Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Multitudinario selfi en la calle Alfonso con la bandera de España navideña

Desde la caída del sol y el encendido de las luces, decenas de ciudadanos se han agolpado a ambos extremos de la céntrica vía zaragozana para fotografiar la gran bandera luminosa.

Una brillante bandera de España ilumina la calle Alfonso en el día de la Constitución.
Una brillante bandera de España ilumina la calle Alfonso en el día de la Constitución.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La calle de Alfonso I de Zaragoza ha brillado este viernes con una luz especial. Con motivo de la celebración del día de la Constitución española, esta céntrica vía zaragozana ha cambiado el blanco de las luminarias navideñas por el rojo y el amarillo de la bandera de España.

El acontecimiento, que ya había sido anunciado hace unos días por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, tras realizar las pruebas del alumbrado navideño, ha generado una gran expectación entre los viandantes.

Desde la caída del sol y el encendido de las luces, decenas de ciudadanos se han agolpado a ambos extremos de la calle para fotografiar la gran bandera luminosa.

Son un total de 104.000 pequeñas luces led las que componen el techo luminoso de la calle de Alfonso I. En concreto son 1.040 tiras de 100 ledes que miden 10 metros cada una. Un elevado embrollo de cifras que se ha pagado con parte de los 400.00 euros que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos decidió invertir en la nueva iluminación, 300.000 más que el año pasado. De ese incremento salen también, además de estas luces y del nuevo árbol de 22 metros de la plaza Paraíso, unas ‘cascadas’ luminosas que se han colocado de farola a farola en el paseo de la Independencia.

Etiquetas
Comentarios