Despliega el menú
Zaragoza

MOVILIDAD

Zaragoza aboga por recomendar y no obligar al uso del casco en los patinetes

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que llevar esta protección "es lo mejor" porque "lo más importante es la seguridad" y hace una llamada al "sentido común".

Un ciclista y un usuario de patinete por el carril bici de Gran Vía, el más demandado de la ciudad
Un ciclista y un usuario de patinete por el carril bici de Gran Vía, el más demandado de la ciudad
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en establecer una recomendación, que no obligación, en cuanto al uso del casco en los patinetes, y pide que se use el "sentido común".

En declaraciones a los medios después de plantar un árbol en la Plaza del Pilar, el primer edil ha afirmado que "lo más importante es la seguridad", por lo que recomendarán que llevar el casco "va a ser lo mejor", ya que los accidentes se están incrementando, pero sin obligar a ello.

Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha indicado que tienen que estudiar el nuevo reglamento elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), porque implicará nuevas acciones y, seguramente, un cambio en las ordenanzas.

Ha considerado que el texto era "muy necesario" para "poner orden" en cuestiones relacionadas con estas nuevas formas de movilidad.

En cuanto al uso del casco, ha señalado que sería "susceptible" de ser obligatorio en estos vehículos por la velocidad que alcanzan, pero ha apuntado que "igual se puede sustanciar con una recomendación".

En cualquier caso, ha informado de que analizarán "pros y contras" dado que es posible que la propia DGT acabe obligando a su uso en un futuro

Etiquetas
Comentarios