robos

Siete detenidos en dos días por hurtos en tiendas de Zaragoza

La Policía Nacional también alerta de una nueva modalidad de estafa a través de una llamada en el teléfono del establecimiento, procedente de México, en la que el interlocutor manifiesta ser un directivo de la firma e informa de la necesidad de realizar un pago urgente con dinero de la caja para recibir unos paquetes.

Día de compras por el Black Friday, como anticipo de la Navidad.
Día de compras por el Black Friday.
TONI GALAN

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza, los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, a siete personas por hurto en establecimientos comerciales de la ciudad, dentro del Plan de Comercio Seguro.

En virtud de este plan se ha incrementado el número de agentes policiales en aquellos lugares donde se producen aglomeraciones, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos y zonas de entretenimiento, un dispositivo que se mantendrá durante toda la Navidad.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como Navidad, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o estafas.

Así, el día 30 la policía detuvo a dos jóvenes de 23 años en una tienda del paseo de Sagasta mientras uno de ellos introducía entre sus ropas un teléfono móvil de alta gama y el otro hacía labores de control, y también a otro hombre, de 30 años, en una tienda de electrónica de la travesía de los Jardines Reales que intentó abandonar con una consola de videojuegos tras arrancarle el sistema de seguridad.

El 1 de diciembre la Policía Nacional detuvo a cuatro personas de entre 21 y 40 años, dos de ellos con antecedentes, que fueron sorprendidos mientras intentaban hurtar diferentes productos de un establecimiento comercial de la avenida de la Isla de Murano. Previamente habían robado varios artículos en una tienda de deportes cercana, situada en la avenida de Puerto Venecia de Zaragoza.

Estafa desde México

Por otro lado, la Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de estafa en comercios minoristas de Zaragoza de diferentes sectores, cuyos empleados reciben una llamada en el teléfono del establecimiento, procedente de México, en la que el interlocutor manifiesta ser un directivo de la firma comercial en cuestión e informa de la recepción en la tienda de unos paquetes muy urgentes.

Advierte el estafador que para que los paquetes sean entregados hay que hacer un pago urgente con el dinero de la caja de la tienda, a través de una agencia de envío de dinero, y que en caso contrario el dependiente será sancionado.

Durante la conversación, logran convencer al empleado de la necesidad imperiosa de realizar este pago y consiguen que el trabajador realice envíos de dinero a México a través de compañías de envío de efectivo, cantidades que son inmediatamente retiradas en este país centroamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión