sucesos en zaragoza

Un zaragozano retiene a la ladrona que estaba atracando a su padre en el ascensor de su casa

El hombre dio aviso a la policía, que pudo detener a tres personas por un delito de robo con violencia.  

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

Tres personas fueron detenidas este domingo a mediodía en Zaragoza acusadas de un delito de robo con violencia a un anciano en el interior de un edificio. Fue la reacción del hijo de la víctima la que permitió los arrestos.

El suceso ocurrió a las 15.15 del pasado domingo en la calle Pedro Villacampa, en el zaragozano barrio del Rabal, cuando un hombre de 89 años entró al portal de un edificio. Con él accedió también una mujer y ambos tomaron el ascensor. En el trayecto, ella le robó la cartera al anciano. Pero al llegar a la planta y abrirse la puerta del ascensor estaba esperando el hijo de la víctima del hurto, quien se dio cuenta de la acción, retuvo a la mujer y dio aviso a la policía. 

Según informan fuentes de la Policía Local, al llegar los agentes observaron que dos varones esperaban a la mujer en el exterior del edificio e intentaron darse a la fuga al comprobar la presencia policial, si bien pudieron ser detenidos. 

La mujer arrestada, de 48 años, responde a las iniciales I. S., mientras que los varones son  P. Z., de 38 años, y F. S., de 44 años. Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una persona en el interior de un inmueble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión