Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés rectifica tres horas después de su "oye, guapa"

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido su "torpeza" por un comentario que "en absoluto tenía tintes machistas".

La concejal de Hacienda, María Navarro, con su antecesor en el cargo, Fernando Rivarés.

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha rectificado y pedido disculpas por dirigirse a la concejal de Hacienda, María Navarro, con un "oye, guapa" durante el pleno municipal celebrado este miércoles. "Si se ha sentido ofendida, retiro mi comentario y reconozco mi torpeza", ha señalado el edil a través de un comunicado.

"Si se ha sentido ofendida, retiro mi comentario y reconozco mi torpeza"

La disculpa del portavoz de la formación morada ha llegado 3 horas y 25 minutos después de producirse la trifulca en el pleno, y tras negarse a hacerlo durante la sesión a petición del alcalde, Jorge Azcón.

La nota enviada por el grupo municipal de Podemos recoge que "en el fragor del debate plenario", Rivarés ha cometido el "error de utilizar una expresión coloquial" que, según el edil, "en absoluto tenía tintes machistas ni pretendía menospreciar la condición de la señora Navarro".

"Rivarés ha subrayado que su condición contraria al machismo y a favor de la igualdad de las mujeres está totalmente demostrada y que un desliz de este tipo no puede empañar su trayectoria en este terreno", señalan desde Podemos-Equo.

Además, critican la "vehemencia del alcalde y de la vicealcaldesa Sara Fernández por el desliz de Rivarés, cuando en absoluto reaccionaron ante los ataques homófobos del pasado mes de septiembre por parte de la concejala de Vox, Carmen Rouco, pese a que Podemos reclamó al alcalde por escrito que reprobara la actitud de la edil ultra", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión