sanidad

El encierro sindical en las oficinas del Salud concluye con la firma de un "preacuerdo"

Representantes sindicales de Csif-Aragón, CC. OO. y UGT se han encerrado esta tarde en el edificio ubicado en la plaza de la Convivencia dispuestos a pasar la noche si no se atendían sus reivindicaciones. 

El encierro ha concluido con un preacuerdo, que se abordará de nuevo mañana en una reunión con la gerencia del Salud.
El encierro ha concluido con la firma de un preacuerdo entre las partes, que se reunirán de nuevo este viernes.
CC. OO.

Delegados y delegadas de los sindicatos CC. OO., CSIF y UGT han protagonizado un encierro a primera hora de la tarde en las oficinas de la consejería de Sanidad, situadas en la plaza de la Convivencia de Zaragoza, para denunciar que el Gobierno de Aragón "desprecia la negociación colectiva y firma acuerdos bilaterales con sindicatos que no tienen mayoría representativa en el sector sanitario público". 

Así lo han indicado los protagonistas de este encierro en una nota enviada a los medios, donde explican que, entre otras medidas, reclaman que se incluya en los presupuestos de la Comunidad el abono del nivel III de la carrera profesional para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

Los representantes se han encerrado en las oficinas del Salud con mochilas y sacos de dormir, dispuestos a pasar la noche si no se alcanzaba un principio de acuerdo.
Varios representantes sindicales se han encerrado en las oficinas del Salud con mochilas y sacos de dormir, dispuestos a pasar la noche si no se alcanzaba un principio de acuerdo.
CC. OO.

Los sindicatos piden también ocupar su "legítimo lugar" en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad

El encierro, que se ha prolongado durante más de tres horas, ha obligado a convocar una reunión extraordinaria con miembros de la gerencia del Servicio Aragonés de Salud y se ha saldado con la firma de un principio de acuerdo entre las partes, que se reunirán de nuevo este viernes, a las 9.00, para seguir con la negociación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión