Despliega el menú
Zaragoza

sanidad

CSIF alerta del aumento de la inseguridad en el Hospital Clínico de Zaragoza

El sindicato estima que habría que doblar el número de trabajadores de seguridad para que hubiera ocho durante el día y seis por las noches y festivos. Pide, además, más cámaras de seguridad en el edificio.

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
Enrique Navarro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del aumento de la inseguridad en el Hospital Clínico de Zaragoza, con amenazas y agresiones al personal sanitario y un incremento de hurtos a pacientes y familiares. Esta organización ha reclamado más personal de seguridad y más cámaras de vigilancia.

En una nota de prensa, ha detallado que la inseguridad la sufren tanto los trabajadores, como los pacientes y familiares y "en los últimos meses ha empeorado la situación y es urgente que el Gobierno de Aragón tome medidas".

Según ha narrado CSIF, "casi a diario vemos amenazas e intentos de agresión de familiares a trabajadores sanitarios, hay una falta de respeto preocupante, gente que no entiende que tiene que esperar o seguir unas normas" y, por otro lado, "hay varios casos de hurtos cada semana" de las pertenencias personales que se encuentran en las habitaciones.

El sindicato ha recordado que en el Clínico, como en el resto de hospitales públicos de Aragón, la seguridad la presta una empresa por concurso público, en este caso, de la empresa Eulen.

"Es un hospital muy grande y complejo, por el que pasan entre 9.000 y 11.000 personas al día, entre trabajadores, pacientes y familiares" y los trabajadores de seguridad "no dan abasto y no pueden vigilar bien todo el edificio", han expuesto desde CSIF.

Según ha precisado, los trabajadores de seguridad privada del Clínico trabajan en tres turnos. Durante la mañana y la tarde, hay cuatro personas para vigilar todo el edificio. Por las noches y festivos, solo tres.

CSIF ha estimado que habría que doblar el número de trabajadores para que hubiera ocho durante el día y seis por las noches y festivos. El sindicato también ha reclamado la instalación de más cámaras de seguridad en todo el edificio.

Etiquetas
Comentarios