navidad

Cómo aprender a hacer galletas, coronas y velas… y mucho más en el Mercadillo de Navidad en la Escuela Waldorf O Farol

Esta edición del mercadillo será especial porque coincide con la celebración del primer centenario de esta pedagogía.

Taller de coronas de Navidad, en una edición anterior del mercadillo de la Escuela Waldorf O Farol.
Taller de velas, en una edición anterior del mercadillo de la Escuela Waldorf O Farol.
Heraldo

La Escuela Waldorf O Farol de Zaragoza celebra un año más su tradicional mercadillo de Adviento, una fecha importante en esta pedagogía de origen alemán, que este año encuentra en Zaragoza un impulso renovado ya que coincide con el centenario de la pedagogía Waldorf. El mercadillo se celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, en horario de 11 a 18, en la misma escuela.

Quienes se acerquen por este evento, podrán disfrutar de actuaciones musicales que ofrecerán los alumnos, talleres de estrellas, de coronas navideñas, de galletas, de mazapán, de velas y de calendarios de Adviento.

También habrá cuentacuentos para los más pequeños y una especial Tronca de Navidad. No faltarán los puestos de artesanía, libros, de materiales de la pedagogía Waldorf, y ropa y juguetes de segunda mano.

Cartel del mercadillo.
Cartel del mercadillo.
Heraldo

Habrá servicio de cafetería, una suculenta barbacoa, un puesto de crepes y una chocolatada final para todos.

La Escuela Waldorf O Farol se encuentra ubicada en la confluencia del camino de Bárboles y el camino Caidero, en MIralbueno.

La pedagogía Waldorf fue creada por Rudolf Steiner y se basa en un profundo conocimiento del ser humano. La primera escuela Waldorf se creó en Stuttgart (Alemania) en 1919. Actualmente existen más de 2.000 centros educativos por todo el mundo.

Actuación de los alumnos en la anterior edición del mercadillo.
Actuación de los alumnos en la anterior edición del mercadillo.
Heraldo

Las escuelas Waldorf están reconocidas en países como Bélgica, Finlandia, Dinamarca, España, Alemania, Suecia, Holanda, Reino Unido, entre otros, como escuelas de prestigio por su calidad pedagógica. En la actualidad es el movimiento pedagógico con mayor crecimiento en el mundo.

Muchas Escuelas Waldorf pertenecen a la Red Mundial de Escuelas Asociadas a la U.N.E.S.C.O.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión