calatayud

Cáritas invierte 370.000 euros en la primera fase de rehabilitación de su sede en Calatayud

Se han suprimido barreras arquitectónicas y han mejorado espacios de atención al público y almacén de las plantas inferiores.

Obras de rehabilitación en la sede de Cáritas en Calatayud.
Obras de rehabilitación en la sede de Cáritas en Calatayud.
Heraldo.es

La primera fase de rehabilitación de la sede de Cáritas Interparroquial en Calatayud, localizada en el edificio que llegó a acoger el Círculo Católico de Obreros de la calle Baltasar Gracián, han finalizado tras una inversión de 370.000 euros. En esta intervención, se ha trabajado tanto en la plata calle como en el primer piso de un edificio datado del siglo XVI, donde su ubican las dependencias más utilizadas por la entidad.

Así, se ha actuado en espacios destinados a la atención a usuarios, al reparto de alimentos y salas de almacenaje, dividiendo las dependencias de tal manera que se garantice la privacidad de las personas que acuden. A partir de ahora, la acogida y la entrega de alimentos a usuarios se realizan en la planta calle, quedando la zona superior dedicada a almacenaje de alimentos y otros servicios.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha felicitado a los voluntarios de la ONG: "La labor de Cáritas en Calatayud es un trabajo social que beneficia a muchas familias con dificultades. La rehabilitacón del edificio ha supuesto un esfuerzo para la entidad, pero permitirá mejorar los servicios que prestan en unas condiciones más adecuadas".

Cáritas recibió el pasado año 45.000 euros procedentes de la Junta de Distribución de Herencias del Gobierno de Aragón y una subvención de 10.000 euros del Ayuntamiento, entre otras colaboraciones como ADRI Calatayud-Aranda y la Comarca Comunidad de Calatayud. Cáritas plantea para el futuro la rehabilitación de la fachada, actualmente cubierta con una malla debido a desprendimientos que se han registrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión