running

Calatayud se prepara para acoger una nueva entrega de su 10k

En la pasada edición se congregaron más de 600 participantes en un recorrido que pasa por el corazón de la ciudad

El Cross Augusta Golf Calatayud ha cerrado este domingo la XX Copa Aragón.
Una de las ediciones del Cross de Calatayud.
David Anechina

La carrera 10k Ciudad de Calatayud, Gran Premio Caja Rural de Aragón, tiene todo listo para arrancar este sábado por las calles bilbilitanas. Se trata del mismo trazado que se puso en liza hace casi exactamente un año, que recorre las principales arterias del casco urbano, entre las que se cuentan con largas rectas, cortado al tráfico rodado y con la homologación de la Federación Española de Atletismo. En la edición de 2018 ya se reunieron más de 600 participantes: 500 en la absoluta y 125 jóvenes en distancias adaptadas a sus edades.

Se han preparado animaciones musicales a lo largo del circuito, ofertas de fin de semana con visitas guiadas a la ciudad, salidas organizadas por boxes según el nivel del participante, “liebres” que facilitarán conseguir las marcas personales, una bolsa del corredor, y una prueba solidaria, que aportará material escolar a niños sin recursos de Iten (Kenia). Esta edición, además, cuenta con dos alicientes: forma parte del circuito Comarcal de Carreras Comunidad de Calatayud y también se celebrará simultáneamente el Gran Premio Academia de Logística para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al mismo tiempo habrá atletas de élite de Kenia.

La cita, a la que los interesados se pueden inscribir en carrerascomunidadcalatayud.com o en la platamorma sportmaniacs.com está organizada por el Ayuntamiento de Calatayud, Publiactivavyp y el club de atletismo Bantierra de Calatayud, club que ha logrado ser tercero de España en Medio Maratón y Campeón Absoluto de campo a través.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión