La Policía detuvo a cinco personas por agresiones sexuales en las fiestas del Pilar

Hasta ahora se habían reconocido tres arrestos y la investigación policial posterior se ha completado con las nuevas detenciones.

Operarios de FCC limpian a primera hora la enorme cantidad de basura que se acumula en el botellón de Valdespartera
Operarios de FCC limpian a primera hora la enorme cantidad de basura que se acumula en el botellón de Valdespartera
Francisco Jiménez

 La Policía Nacional reconoció ayer en una nota de prensa que al final se detuvo a un total de cinco personas supuestamente implicadas en tres agresiones sexuales que ocurrieron durante las fiestas del Pilar, en los días 5 y 13 de octubre. Hasta ahora se habían reconocido tres arrestos y la investigación policial posterior se ha completado con las nuevas detenciones.

Fuentes policiales señalaron que la actitud del Cuerpo Nacional de la Policía ha sido siempre rechazar todo tipo de delitos contra la libertad sexual, con los que asegura se muestran "implacables". De hecho, citaron como un ejemplo para los efectivos la resolución de las tres denuncias interpuestas en plenas fiestas del Pilar y que acabaron con cinco detenidos.

Mayor seguridad en las calles

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza recordó que durante ese período festivo la Policía Nacional intensificó la seguridad en las calles para dar respuesta a la preocupación de la ciudadanía y de las instituciones y prevenir las agresiones contra la libertad sexual durante las festividades locales.

Las tres denuncias interpuestas por las víctimas fueron investigadas y esclarecidas con la detención de cuatro adultos y un menor de edad. Se trataba de dos agresiones sexuales a una mayor de edad y a una menor, y un abuso sexual (tocamientos) a otra mujer que tenía más de 18 años.

En este sentido, la Policía además de rechazar cualquier tipo de hechos de esta índole subrayó la perseverancia del trabajo de investigación que emprendieron las unidades policiales para esclarecer los hechos y detener a todos los autores implicados.

Además, las mismas fuentes policiales recordaron que desde la Unidad de la Mujer, UFAM, de la Policía Nacional se ha atendido a todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de delitos sufridos en las fiestas del Pilar. Les informaron y les dotaron de los recursos necesarios para dar respuesta a sus necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión