sucesos en zaragoza

La cámara de un taxi permite denunciar otro caso de abusos en las fiestas del Pilar

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, día 13, cuando la víctima, de 19 años, regresaba a casa con un amigo en taxi.  

La Federación Profesional del Taxi de Madrid reúne a 1.200 socios.
Los presuntos abusos se cometieron en el interior de un taxi cuando la víctima volvía a casa.
José Miguel Marco

A los dos casos ya conocidos de agresiones o abusos sexuales durante las pasadas fiestas del Pilar se ha sumado un tercero por el que este viernes fue detenido otro joven. Según ha podido saber HERALDO, la víctima fue una chica de 19 años de la que un amigo se habría aprovechado durante el trayecto que hacían juntos en taxi . Al presentar la denuncia en comisaría, el pasado lunes por la mañana, la joven explicó que los supuestos abusos se produjeron también la madrugada del domingo día 13, cuando regresaban desde el recinto ferial de Valdespartera a sus respectivas viviendas.

Según indicó la víctima, además de ella y el ahora detenido, en el taxi viajaba también su novio. Pero este se sentó en el asiento del copiloto, por lo que no se enteró de lo que estaba sucediendo en la parte trasera del vehículo hasta que el presunto autor de los abusos se apeó. En ese momento, la chica contó a su pareja que su amigo le había estado manoseando las piernas y los pechos. Le dijo igualmente que, hasta en dos ocasiones, el joven le cogió la mano y se la llevó a su entrepierna.

La denunciante aseguró a su novio que la actitud del amigo la dejó completamente paralizada y que se quedó callada sin saber qué hacer.Todo ello se lo contó delante del taxista, que al escucharlos les explico que el vehículo estaba dotado de una cámara de seguridad, poniendo a su disposición la grabación para poder probar los abusos y tramitar la correspondiente denuncia.

Con la información facilitada por la joven, la Policía Nacional logró identificar al sospechoso, al que ayer se detuvo por estos hechos. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba en los calabozos del juzgado de guardia de Zaragoza a la espera de que el juez le tomara declaración.La Fiscalía tenía previsto pedir una medida de alejamiento.

Dos detenidos por la primera agresión de las fiestas

La Policía Nacional informó este viernes de la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la doble agresión sexual sufridas por una chica en la madrugada del pasado 12 de octubre en el entorno del recinto ferial de Valdespartera. La muchacha, mayor de edad, denunció que fue obligada a practicar dos felaciones a sendos individuos, a uno de los cuales conocía con anterioridad.

Esta violación, primera denunciada en el transcurso de las pasadas Fiestas del Pilar, motivó que el Ayuntamiento de Zaragoza interrumpiera durante cinco minutos todos los actos festivos, incluida la Ofrenda de Flores, como muestra de rechazo a cualquier tipo de acto sexista y de apoyo a la víctima.

Según informó la Jefatura Superior de Aragón, aunque ya se ha detenido a los dos presuntos autores de esta agresión sexual, parece que habría más implicados en los hechos a lo que todavía se busca.

La identificación y arresto de estos jóvenes se suma a la de otros dos, esta misma semana, por los hechos denunciados por una chica de 15 años el pasado domingo, último día de las Fiestas del Pilar. Como en el caso anterior, los agresores –uno de ellos también es menor de edad– actuaron de madrugada en el recinto ferial. Según explicó en comisaría la víctima, acababa de dejar a su grupo de amigas e iba andando sola cuando fue abordada por estos dos jóvenes, a uno de los cuales lo conocía por haberlo visto alguna vez en el gimnasio al que asiste.

Al parecer, ese individuo se dirigió a ella haciendo alusión a su físico de forma despectiva e insinuando que nadie se iba a fijar en ella. La menor trató de desentenderse de ellos pero en un momento dado la acorralaron y el que la había increpado, la agarró y con violencia le introdujo los dedos en la vagina con los ‘leggings’ puestos. La investigación derivó en la detención de los dos sospechosos, que están siendo investigados por un delito de agresión sexual y tienen una orden de alejamiento que les prohibe acercarse a la chica a menos de 200 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión