Despliega el menú
Zaragoza

PP Aragón

Eloy Suárez: "Habrá que ver qué ofrece Sánchez. Actuaremos con responsabilidad"

Beamonte dice que el PP va a ser "decisivo y determinante" en los pactos postelectorales y que se va a hacer “un ejercicio de responsabilidad".

Beamonte junto a los candidatos Eloy Suárez y Pedro Navarro, este domingo, en el hotel zaragozano donde el PP-Arahón ha seguido los resultados del 10-N.
Beamonte junto a los candidatos Eloy Suárez y Pedro Navarro, este domingo, en el hotel zaragozano donde el PP-Arahón ha seguido los resultados del 10-N.
Guillermo Mestre

Con alegría contenida, por eso de haber perdido las elecciones, el PP ha recibido esta noche con alivio su crecimiento electoral, al ganar un escaño en el Congreso y dos en el Senado en Aragón. Y ha lanzado un mensaje de "responsabilidad" y "acuerdo" de cara al escenario postelectoral que se abre a nivel nacional. "Habrá que ver qué ofrece Sánchez, este país necesita gobernabilidad. Actuaremos con responsabilidad”, ha afirmado el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.

"Estamos contentos porque hemos ganado representación. Debemos actuar con responsabilidad, pero esa responsabilidad también hay que exigírsela al responsable de este escenario electoral", ha dicho Suárez en referencia a Pedro Sánchez. A su juicio, es "complicado" que el PSOE mire al PP de cara a futuros acuerdos, pero en cualquier caso no los ha descartado. Sí se ha mostrado reacio a la abstención, dado que “no sirve para nada” si no conlleva un apoyo parlamentario. También ha responsabilizado a Sánchez del crecimiento electoral de Vox.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado que el PP ha ganado 23.000 votos respecto a las elecciones de abril. A su juicio, los resultados confirman que "hoy no hay más alternativa al PSOE que la del PP". En este sentido, ha afirmado que ganar 22 escaños en el conjunto del Estado “es un buen resultado, aunque siempre se puede mejorar”.

"Seremos decisivos y determinantes", ha dicho Beamonte, que ha asumido que el PP hará “un ejercicio de reflexión en las próximas semanas”. "Espero que el PSOE sepa entender esa reflexión y que esté a la altura de las circunstancias", ha subrayado el presidente popular, que ha instando al PSOE "a dejarse de tacticismos y personalismos".

Etiquetas
Comentarios