Despliega el menú
Aragón

elecciones generales 10N

Rodrigo Gómez: "Cuando abandonas los valores de un partido, los votantes te abandonan"

El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, desolado, ha criticado duramente la deriva llevada por su partido en los últimos meses.

Comparecencia en la sede de Ciudadanos de Zaragoza tras los resultados.
Rodrigo Gómez (centro) tras la comparecencia en la sede de Ciudadanos de Zaragoza tras los resultados.
Aránzazu Navarro

Circunspecto, triste y con la mirada perdida. Así ha comparecido a las 23.22 Rodrigo Gómez, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza. Ni siquiera las palmaditas y las sonrisas con las que trataban de levantarle el ánimo sus compañeros surtieron efecto. Encerrado durante horas en una sala para seguir los decepcionantes resultados electorales, no pudo ni quiso disimular su pesar.

"Ha sido una noche dura, una debacle. Hace seis meses estábamos celebrando unos extraordinarios resultados en Aragón, con tres diputados, una senadora nos quedamos a 50 votos de un segundo diputado por Zaragoza... y ahora lo hemos perdido", pronunció.

Tras felicitar al PSOE por su victoria tanto en la Comunidad como en España, Gómez tiró de autocrítica ante una representación de afiliados también abatidos. "Cuando abandonas los valores y el sentido de un partido, los votantes te abandonan. Cuando te conviertes en una copia, los votantes eligen al original y no a la copia», denunció.

Sin embargo, concluyó con un mensaje de futuro, de esperanza contenida. "Estoy convencido de que este proyecto tiene futuro, que merece la pena y que es necesario para España. Hay ciudadanos que no quieren a rojos o azules, lo de siempre, sino que hay que ofrecerles alternativas. No lo hemos hecho bien. Hay que aprender y mejorar. El partido sigue vivo. Nos levantaremos y seguiremos al pie del cañón, remachó.

Fue el punto y final a una tarde-noche vivida con contención y silencio en la sede central del partido naranja en la capital aragonesa. Se contraponía a lo vivido en aquel mismo espacio en abril. "Es lo que hay", "¿Qué tal está Rodrigo?",

Etiquetas
Comentarios