Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza pondrá el nombre del héroe del monopatín de Londres a un 'skate park'

El espacio, que se inauguró en 2017 en Vía Hispanidad, se llamará Ignacio Echeverría por el joven español asesinado cuando se enfrentó a varios yihadistas durante el atentado del 4 de junio de 2017.

Imagen publicada por la familia de Ignacio Echeverria.
 Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres.
Familia Echeverría

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reactivado los trámites administrativos para que Ignacio Echeverría, conocido como "el héroe del monopatín" por su actuación en el atentado de Londres de junio de 2017, sea el nombre de un 'skate park' que se inauguró en 2017 en Vía Hispanidad, en la capital aragonesa.

La Junta Municipal Universidad, ha informado el Consistorio, ha vuelto a poner en marcha los trámites para que este parque de patinaje rinda homenaje a Ignacio Echeverría, el joven español asesinado cuando se enfrentó a varios terroristas para proteger a otras personas durante el ataque terrorista.

La concejal-presidenta del distrito, Paloma Espinosa, ha firmado ya la solicitud y la ha trasladado a la sociedad Zaragoza Deporte, donde se aprobará la propuesta con el objetivo de homenajear al joven y reconocer su heroica acción, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La iniciativa, propuesta por la Asociación de Vecinos Arco Iris, fue aprobada por unanimidad en 2017, pero, tal y como indica el consistorio, el anterior Gobierno de Zaragoza en Común "no la tuvo en consideración" y es por ello que se vuelve a plantear.

Para la concejala-presidenta del distrito Universidad, no hay mejor forma de que la ciudad honre la memoria de Echevarría y la de las 11 personas que fueron asesinadas en Londres.

En este momento el equipamiento carece de nombre, por lo que la propuesta de los vecinos del distrito servirá, en palabras de la representante municipal, para "reforzar todavía más el compromiso de los zaragozanos contra el terrorismo yihadista que tantas veces ha golpeado en España y Europa".

Etiquetas
Comentarios