guardia civil

Identificados cinco jóvenes que iban a pueblos de Zaragoza a apedrear coches y robar

La mayoría de los robos fueron perpetrados durante la noche y tuvieron lugar en las localidades zaragozanas de Muel, Mozota, Longares y Botorrita,

Imagen de un retrovisor roto.
Imagen de archivo de un retrovisor roto.
Twitter/@PoliciaZaragoza

Agentes de la Guardia Civil han identificado a cinco jóvenes, uno de ellos un menor de edad, como presuntos autores de daños y robos en vehículos estacionados en las localidades zaragozanas de Muel, Mozota, Longares y Botorrita, a los que arrojaban piedras para romper las lunas.

Según informa el Instituto Armado, las acciones vandálicas del grupo, que se desplazaban de un pueblo a otro en el vehículo de un familiar de uno de ellos y huían a gran velocidad para evitar ser interceptados, se llevaron a cabo a lo largo del pasado mes de octubre.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar que la totalidad de estos hechos fue llevado a cabo por las mismas personas, y que la mayoría fueron perpetrados durante la noche.

Además de los daños a vehículos, también fue rota a pedradas la ventana de una vivienda, sustraidos en dos vehículos gafas de sol y arrancados los retrovisores de una motocicleta.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil llevaron a la identificación de cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 29 y 19 años, y de un menor, todos ellos vecinos de Muel, como presuntos autores de los destrozos y robos.

El coche que utilizaba el grupo fue localizado el pasado 27 de octubre en Muel, en cuyo interior se hallaron piedras de diverso tamaño, así como dos retrovisores de motocicleta, un mazo y unas tijeras de podar.

Un día después fue detenido uno de los miembros del grupo, de 26 años, y tres jornadas más tarde fueron localizados e investigados los cuatro restantes, todos por un delito continuado de daños en vehículos y otros dos delitos de robo.

El grupo provocó daños en 4 vehículos, una vivienda y un robo en un turismo en la localidad de Mozota; destrozos en otros 2 vehículos y el robo de dos retrovisores de motocicleta en Muel; daños a un turismo en Longares y a otros 2 en Botorrita

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión