zaragoza

Cuatro detenidos por asaltar y causar daños en 17 coches y un portal de Zaragoza

Todos los arrestados, un joven de 27 años y tres adultos de 45, 46 y 71, tenían antecedentes policiales.

Imagen de un retrovisor roto.
Imagen de un retrovisor roto.
Twitter/@PoliciaZaragoza

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a cuatro personas por diferentes actos de vandalismo que han afectado a 17 vehículos y un portal de la avenida de Goya

Robo con fuerza en siete vehículos en la Bombarda

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba patrullando por la zona de la calle de Ramiro I de Aragón sorprendió a dos personas alumbrando con una linterna un vehículo, el cual estaba forzado y con el cableado suelto. Los detenidos por estos hechos, A.E.A. y J.J.G.A. de 45 y 46 años respectivamente, portaban guantes y diversas herramientas que les fueron intervenidas: unos alicates, una pica metálica, tijeras y destornilladores con los que habían violentado un total de siete vehículos. Uno de ellos tenía la ventanilla fracturada; dos presentaban daños en el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y otros cuatro turismos tenían los seguros abiertos y el interior revuelto.

Nueve vehículos y un portal afectados por vandalismo en el centr

Además, en la madrugada del pasado viernes, 1 de noviembre, varias personas alertaron a las 2.00 al 091 de que un varón que se encontraba por el entorno de la avenida de Goya iba rompiendo retrovisores, tirando motos y contenedores al suelo.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de la Policía Nacional, que tras entrevistarse con los denunciantes para recabar información sobre las características del autor de los hechos establecieron un dispositivo que culminó con la detención de A. G. L., de 27 años de edad. Según señalan los agentes en una nota, el detenido, en evidente estado de embriaguez, había roto los retrovisores derechos de dos turismos y un barrote de la puerta de acceso a un portal de una vivienda en la avenida de Goya.

Posteriormente, en la calle de Canfranc, había tirado un ciclomotor al suelo y fracturado los retrovisores izquierdos de tres vehículos, y más adelante, en la calle de Bilbao, había tirado también una motocicleta al suelo y fracturado los retrovisores derechos de otros dos coches.

Daños en un vehículo por valor de 1.000 euros

Ese mismo día, sobre las 12.00, otro ciudadano anónimo alertó al 091 de que en la calle de la Azucarera de Zaragoza había visto a un varón rayando un turismo.

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo por estos hechos a F.C.G. de 71 años, el cual había hecho diversas rayas en el lateral de un vehículo estacionado en esa calle, valoradas en unos 1.000 euros.

Los detenidos A.E.A. y J.J.G.A. fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente el pasado viernes, mientras que F.C.G. y A.G.L. lo hicieron al día siguiente. Según informan las mismas fuentes, a todos les constan antecedentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión