policía nacional

Detenidos tres jóvenes en una persecución policial en Zaragoza tras asaltar dos tiendas de telefonía a plena luz del día

Dos agentes cruzaron su vehículo y consiguieron detenerlos en el entorno del polígono Plaza, después de que los detenidos arrojaran por la ventanilla un panel con varios de los móviles robados. 

Una imagen de la detención captada por el helicóptero de la Policía Nacional.
Una imagen de la detención captada por el helicóptero de la Policía Nacional.
Policía Nacional

Zaragoza vivió el pasado miércoles una persecución policial de película. Tres atracadores, dos de ellos menores, protagonizaron una vertiginosa huida por las calles de la capital después de asaltar a plena luz del día dos tiendas de telefonía en los barrios de La Jota y Las Delicias. La operación, en la que fue clave la participación de un helicóptero con indicativo Cóndor de la Policía Nacional, concluyó en el polígono industrial Plaza, con los sospechosos con las esposas puestas.

El primer robo se produjo a las 11.00 en un establecimiento de la calle de Pascuala Perié, en La Jota, donde dos jóvenes rompieron un expositor para sustraer varios móviles de alta gama. Dos horas más tarde, hicieron lo mismo en un local del paseo de Calanda, en Las Delicias. De allí se llevaron un expositor con varios terminales y huyeron a gran velocidad en un vehículo Seat blanco, en el que les esperaba una tercera persona.

Ya con el primer robo se avisó a todas las unidades y empezó la búsqueda, coordinada por la Sala del 091. Una Unidad de Subsuelo, que estaba haciendo una requisa en Las Delicias, vio el vehículo blanco con los tres sospechosos e inició la persecución.

El coche tuvo que detenerse por el tráfico a la altura de Vía Hispanidad con Duquesa Villahermosa, donde los agentes de la Unidad de Subsuelo los alcanzaron y les dieron el alto. Pero los atracadores hicieron caso omiso y al dar marcha atrás casi arrollan a dos policías.

Dos agentes cruzaron su vehículo y consiguieron detenerlos en el entorno del polígono Plaza, después de que los arrestados arrojaran por la ventanilla un panel con varios móviles robados en diferentes tiendas de telefonía de la capital aragonesa.

El vehículo blanco continuó su huida. Se saltó varios semáforos en rojo y obligó a los peatones a apartarse para no ser atropellados. El helicóptero Cóndor se incorporó a la persecución para hacer el seguimiento desde el aire y guiar a las unidades que iban detrás de los asaltantes en tierra. Según fuentes policiales, pasaron por Vía Universitas, Vía Hispanidad y la carretera de Madrid para salir a la A-2 en dirección a Plaza.

En el vídeo facilitado por la Policía Nacional, el vehículo blanco entró a gran velocidad en la calle de Genovés, junto al centro logístico de Decathlon en Plaza. La vía no tiene salida y al verse en un descampado, los sospechosos arrojaron al suelo el expositor y dieron la vuelta para continuar con su fuga. Pero un vehículo de la Policía Nacional y la furgoneta de la Unidad de Subsuelo les cortaron el paso y los tres asaltantes acabaron boca abajo y esposados.

Antecedentes en otras ciudades

Los agentes se incautaron de cinco móviles, tres de ellos en el expositor que arrojaron y otros dos en el interior del coche, todos ellos con precios superiores a los 1.000 euros. La investigación apunta a que los dos menores son autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de móviles de alta gama en tiendas de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo). 

Por eso la Policía cree que se trata de un grupo itinerante, aunque las fuentes consultadas no pudieron confirmar si son de la capital aragonesa o de otra ciudad. El detenido mayor de edad fue puesto el jueves a disposición judicial y los dos menores quedaron en custodia de su responsable legal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión