zaragoza

Detenida por robar objetos por valor de 5.000 euros en una residencia del Actur

La arrestada es una trabajadora del centro que aprovechaba cuando no había familiares cerca. 

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen.
Detenida por robar objetos por valor de 5.000 en una residencia de mayores.
Heraldo.es

La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de octubre a M.P.M.O., una mujer de 43 años de edad, como presunta autora de numerosos hurtos cometidos en una residencia de ancianos, situada en el barrio zaragozano de Actur, donde la detenida trabajaba como auxiliar.

Según han explicado fuentes policiales, los delitos investigados comenzaron a suceder el pasado mes de junio y se fueron cometiendo a lo largo del verano. En concreto las víctimas de los hurtos fueron once ancianos que se encontraban residiendo en el centro geriátrico.

En algunos casos, fueron los propios ancianos quienes alertaron a la dirección del centro de la desaparición de sus pertenencias y en otros fueron los familiares quienes lo hicieron dada la incapacidad de las víctimas. Los objetos sustraídos, sobre todo eran joyas, pero también dinero en efectivo y diversos enseres.

La investigación, clave para esclarecer los hechos

Al tener conocimiento de los hechos, los investigadores del Grupo de Policía Judicial, comenzaron una investigación, por la que, en primer lugar, pudieron determinar que los hurtos se cometían en horarios en los que no se encontraba en la residencia ningún familiar o persona cercana a los internos, lo que les hizo sospechar que el posible autor fuese un trabajador o alguna persona vinculada al centro geriátrico.

Los investigadores, también constataron que una trabajadora del centro, en concreto una auxiliar de enfermería, había realizado diversas ventas de joyas. También comprobaron que esta trabajadora, debido a sus obligaciones profesionales, podía acceder al interior de las habitaciones de los ancianos y que podría aprovechar esos momentos para llegar a hurtar los efectos de valor de los ancianos. Una vez que los investigadores, consiguieron todas las pruebas e indicios que presuntamente incriminaban a esta trabajadora procedieron a su detención.

Cinco mil euros en efectos sustraídos

Los efectos sustraídos, alcanzan un valor de unos cinco mil euros, si bien para muchos perjudicados, era más importante el valor sentimental que el económico, debido a que eran joyas antiguas, tales como alianzas de boda o regalos de familiares cercanos ya fallecidos.

Los investigadores sospechan que la detenida también puede ser autora de otros delitos de hurto, cometidos en varias residencias de ancianos en las que trabajó con anterioridad, por lo que continúan las gestiones para poder esclarecer estos hechos. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente el pasado día 31 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión