Fiesta de halloween

Un destino ‘terrorífico’ para viejos edificios hoy sin uso

Torrellas recupera este jueves para la ocasión el antiguo hospital del siglo XVIII, mientras que Pedrola ambientó para la fiesta las dependencias del anterior colegio Cervantes.

Los voluntarios que recrearon la fiesta en Pedrola en el antiguo colegio Cervantes, que se encuentran vacías desde que abrió sus puertas el nuevo edificio en septiembre.
Los voluntarios que recrearon la fiesta en Pedrola en el antiguo colegio Cervantes, que se encuentran vacías desde que abrió sus puertas el nuevo edificio en septiembre.
Ayto. Pedrola

El antiguo hospital para personas sin recursos de Torrellas, que data del siglo XVIII, regresa este jueves por la noche a la vida (o más bien a la muerte) con la terrorífica casa del miedo. Una cita apta solo para valientes que utilizará como escenario unas dependencias vacías desde hace, al menos, seis décadas. Es uno de los edificios antiguos, hoy sin uso, que sirven para recrear aterradores espacios para aquellos que quieren disfrutar al máximo de la fiesta de Halloween.

La alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez, recuerda que el antiguo hospital se construyó en 1780 como albergue de transeúntes, una finalidad que mantuvo, aproximadamente, hasta mediados del siglo pasado. Ahora, sin embargo, esta propiedad se está rehabilitando y podría servir en el futuro como alojamiento rural.

El antiguo hospital del siglo XVIII de Torrellas se ha decorado para la ocasión.
El antiguo hospital del siglo XVIII de Torrellas se ha decorado para la ocasión.
Ayto. Torrellas

Mientras llega ese momento, un grupo de 16 voluntarios se ha encargado de ambientar durante las últimas semanas un escenario de terror, que estará abierto hoy de las 20.00 a las 0.00. Y lo harán en la planta baja del edificio con luces tenues, telarañas o murciélagos, todo para conseguir un ambiente lo más tenebroso posible.

Pero no es el único municipio que ha echado mano de edificios vacíos abandonados para celebrar Halloween. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pedrola organizó la cuarta edición del pasaje del terror de Pedrola, con 40 jóvenes de la localidad disfrazados para transportar a los visitantes a un mundo fantasmagórico. El escenario elegido fueron las viejas escuelas, que están vacías desde que a principio de curso se inauguró el nuevo centro educativo Cervantes. Aprovechando ese espacio se desarrolló la historia que llevaba por título ‘Colegio caótico orden del Santo Sepulcro’. El concejal de Juventud, Miguel Cimorra, indicó que este año, como novedad, los participantes tuvieron que superar alguna prueba para poder continuar el recorrido.

La Muela es otra de las muchas localidades que organiza actos este jueves -y también el sábado-. En esta localidad de Valdejalón se celebrará la Fiesta de la Noche de las Ánimas y la quinta edición del Pasaje del Terror, esta vez en la ampliación inacabada de la residencia de personas mayores. El edificio se reconvertirá en los ‘Sótanos del Terror’ gracias a más de cincuenta vecinos voluntarios, que actuarán para más de 1.000 personas entre los dos días en los que se va a desarrollar este «pasaje terrorífico».

Alagón programa actividades culturales diferentes para celebrar la noche de Difuntos, con cine mudo con orquesta de cámara o una conferencia en torno a las costumbres y tradiciones vinculadas con la muerte en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión