COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

La Red Ganadera de Caspe, premiada por su repercusión económica en el medio rural

La entidad recibió el premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria, otorgado por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Los premiados de Red Ganadera de Caspe, en la entrega.
Los premiados de Red Ganadera de Caspe, en la entrega.
Ayto. Caspe

La Red Ganadera de Caspe acaba de recibir el premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria que entrega anualmente la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Este reconocimiento se otorga a entidades que, con su trabajo repercuten en la sostenibilidad económica en el medio rural, como es el caso del ámbito de acción de la red de Caspe.

En concreto, la entidad ha sido premiada por su modelo de negocio y el beneficio que este supone en la viabilidad de la empresa familiar. La entrega de premios tuvo lugar la semana pasada, en la Diputación Provincial de Zaragoza. 

La sociedad caspolina se dedica a dotar de herramientas a las empresas familiares asociadas, dedicadas especialmente a la producción de porcino. Del grupo forman parte 12 firmas productoras de pienso, y otras que prestan servicios como la comercialización de animales, la distribución de carburantes o el transporte porcino.

Además de por el apoyo a ganaderos de la zona, la difusión de valores relacionados con la producción de alimentos y del mundo rural es otro de los motivos por los que la empresa caspolina ha sido premiada.

En la sexta edición del certamen han resultado también reconocidos el Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones y la Asociación de Hortelanos de Zaragoza. 

La celebración de estos premios por parte de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa firma parte de un conjunto de acciones destinadas a difundir la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión