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Zaragoza

Caspe ya dispone de la aplicación para comunicar problemas de accesibilidad

Los vecinos de la localidad podrán comunicar fácilmente, a través de su teléfono móvil, los desperfectos y barreras arquitectónicas que encuentren en las calles gracias a AccesibilidadApp.

La aplicación ya está disponible para quienes transiten por las calles de Caspe.
La aplicación ya está disponible para quienes transiten por las calles de Caspe.
Heraldo.es

AccesibilidadApp es el nombre de la aplicación para 'smartphones' que ha desarrollado Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) para mejorar la accesibilidad de las localidades españolas.

Caspe es una de las últimas incorporaciones a la lista de ciudades que ya ofrecen este servicio. A través de la aplicación, cualquier persona que la tenga descargada en su teléfono podrá comunicar incidencias que encuentre en la calle, relacionadas con las barreras arquitectónicas.

Así, se presupone un canal de información directo y fácil de usar, cuyos mensajes serán recibidos directamente por las autoridades municipales de Caspe.

El proyecto se pone en marcha en la localidad a través del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Asadicc (Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca), perteneciente a Cocemfe Aragón. Representantes de ambas entidades han suscrito esta semana un convenio de colaboración para la gestión de esta nueva herramienta de comunicación por parte de Asadicc.

Por su parte, el consistorio caspolino ha designado al personal técnico que se encargará de resolver las incidencias que envíen los ciudadanos a través de la aplicación. Además, parte del protocolo de acción consiste en mantener informados del proceso a quienes comuniquen el desperfecto en cuestión.

Como Caspe, otras son las localidades aragonesas que se han sumado a AccesibilidadApp, como es el caso de Monzón y de Alcañiz, que disponen de esta herramienta desde el pasado mes de septiembre.

Las incidencias que se pueden registrar son de varios tipos, desde bordillos sin rebaje o elementos de mobiliario urbano mal colocados, hasta problemas de iluminación y de pavimento, u otros relacionados con las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

El uso de la aplicación es sencillo. El usuario debe ir seleccionando opciones, dentro de las alternativas que la propia herramienta ofrece para identificar el tipo de problema que se quiere comunicar. Además, se podrá añadir una breve descripción y adjuntar imágenes, junto con la ubicación precisa de la incidencia encontrada.

La Fundación Vodafone colabora con Cocemfe en el desarrollo de este proyecto al que se suman cada día más municipios, con el trabajo coordinado entre los ayuntamientos y entidades sociales de cada localidad.

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