Despliega el menú
Zaragoza

feria del pilar

Los recortadores Guindi y Zaldívar reciben por fin el alta hospitalaria

Eran los dos últimos participantes de la feria de festejos populares del Pilar que quedaban ingresados, pues Rodríguez, Fernández, Aguilucho y Josete ya están en casa.

Guindi con la cirujana Pilar Val-Carreres
Guindi con la cirujana Pilar Val-Carreres
J.P.A.

Desde este sábado Pablo Martín ‘Guindi’ y Chus Zaldívar, dos de los recortadores heridos durante los festejos taurinos populares de Zaragoza, han sido dados de alta en el hospital Clínico Universitario tras una semana y cuatro días ingresados respectivamente. Asimismo, la feria arrojó un resultado de otros cuatro participantes heridos

Enfrentándose a vacas, Sergio Rodríguez se fracturó el codo derecho en una sesión de las mañanas. Y el también zaragozano Daniel Fernández recibió una cornada interna en el muslo derecho durante la exhibición de Casta Aragonesa. Por otro lado, los recortadores de toros castellano Juan Pablo Villanueva ‘Aguilucho’ y turolense José Luis Alegre ‘Josete’ fueron corneados en el concurso de recortes con toros de fuego. En el primer caso en la pierna derecha y en el segundo en el brazo izquierdo. Actualmente, la totalidad de los seis heridos se recuperan ya en sus domicilios.

Datos: parece que alguien se ha matado por el entorno de los picos Petrachema o Mesa de los Tres Reyes (Anso, Huesca). En el vídeo aparece el helicóptero de rescate de la guardia civil, pisado en la ladera que hay junto al refugio de Linza. Nos cuentan que primero han debido evacuar el cuerpo del fallecido y que luego han hecho otro viaje para bajar a los acompañantes. Tampoco sabemos la causa de la muerte (no sé si se ha despeñado o si ha sufrido un infarto)... mejor que lo confirmen los de Huesca
Chus Zaldivar y Saúl Frescané, también gallurano y rocaderista
J. P. A.

El castellano Pablo Martín ‘Guindi’ trabaja en la construcción, tiene 27 años y es natural de La Pedraja de Portillo (Valladolid). Recibió tres cornadas debajo del hombro derecho, en la zona genital y en el glúteo durante la final del concurso goyesco de recortadores con toros del día del Pilar. Desde hace años es uno de los tres cortadores de toros punteros en el escalafón nacional. Sólo en la temporada 2019 ha ganado 18 concursos. Ha sido campeón de la liga del corte puro dos veces, pero Zaragoza y el campeonato de España de recorte libre todavía se le resisten, aunque suele pasar a las finales. Esta temporada ha concursado por cuarta vez en La Misericordia y en las dos últimas ha resultado corneado. En total, suma cinco cornadas en el último año.

Chus Zaldívar trabaja como puente-gruista, va a cumplir 23 años y vive en Gallur (Zaragoza). Durante el campeonato de España de recortadores con anillas del pasado día 13 en Zaragoza intentó evitar la caída de un compañero al callejón y se rompió el tendón del bíceps derecho. Lleva varios años integrado en el circuito de los concursos de anillas y con su compañero David Diago son una de las parejas con más premios. En esta temporada han quedado subcampeones de España en Zaragoza y también como la segunda mejor pareja sumando los 27 concursos que ha habido, ganando en Tudela, Villanueva de Gállego, Huesca, Borja y Corella. También a Zaldívar de momento se le ha resistido ganar en Zaragoza. Esta ha sido la primera ocasión en que ha tenido que pasar por el quirófano por motivos taurinos.

Etiquetas
Comentarios