fiestas del pilar

El recortador Guindi, grave al recibir tres cornadas en la plaza de La Misericordia

El vallisoletano disputaba la final del concurso goyesco de recortes del Pilar en Zaragoza cuando fue alcanzado por un toro de Aurelio Hernando.

El recortador 'Guindi' corneado grave en La Misericordia
El recortador Guindi, volteado en La Misericordia
Jorge Vicioso

Pablo Martí ‘Guindi’ sufrió una cogida grave a primera hora de la tarde de este sábado, día del Pilar, en el XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros en la plaza de La Misericordia de Zaragoza. Durante la final se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando que lo ha volteado primero por el gemelo y lo ha corneado después en el suelo. 

El toro le ha causado tres cornadas: una en el tórax (cerca del hombro), otra en el escroto y otra en el glúteo. Fue inmediatamente operado durante dos horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino. La intervención corrió a cargo de los doctores Carlos y Pilar Val-Carreres.  Posteriormente, fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde evoluciona favorablemente.  

El recortador es natural de La Pedraja de Portillo (Valladolid), tiene 27 años y es uno de los más destacados del escalafón nacional de recortadores. El paciente se encuentra estabilizado dentro de la gravedad.

El recortador Guindi, cogido grave en La Misericordia
El recortador Guindi, cogido grave en La Misericordia
Jorge Vicioso

El parte médico concreta las tres heridas por asta de toro. La primera se produjo debajo del hombro derecho con un orificio de entrada de cuatro centímetros y tres trayectorias: una externa de 15 centímetros hasta la axila, otra interna de siete centímetros hasta el esternón derecho y otra profunda hasta la cavidad pleural. La segunda herida se produjo en el escroto y se procedió a su reconstrucción. Y la tercera cornada fue en el glúteo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y otras tres trayectorias, una de las cuales es de 15 centímetros.

Puede seguir aquí las últimas noticias de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión