Zaragoza

Cuatro detenidos en Zaragoza por delitos contra la salud pública

Los hechos ocurrieron en la vía pública y en dos en locales de ocio de la capital aragonesa. En las detenciones se intervino hachís, marihuana, pastillas de éxtasis, anfetamina y cocaína.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de cuatro personas por delitos contra la salud pública en Zaragoza, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente los pasados días 14 y 15, quedando todos en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre, a las 17.00, en un local de ocio de la calle de Miguel Servet de Zaragoza, cuando funcionarios de paisano de la Policía Nacional, se encontraban realizando un dispositivo de prevención de consumo y de menudeo de venta de drogas en zonas de ocio, se percataron de que una persona se encontraba en una zona apartada, observando en actitud vigilante y hablando con diversas personas por períodos cortos de tiempo, motivo por el que procedieron a identificarlo, resultando ser E.H.M.S.B. de 35 años, el cual portaba dinero fraccionado y 34 pastillas de éxtasis.

El mismo día, y sobre las 18.30, en la plaza de España, en vía pública, funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se encontraban realizando un servicio de paisano con motivo de las fiestas del Pilar, cuando observaron un pase de droga in fraganti, S.L.B.D. de 18 años, intercambió una bolsa de marihuana a cambio de dinero con otro varón.

El pasado 14 de octubre, a las 10.00, en un bar situado en la calle de San Rafael de Zaragoza, cuando funcionarios policiales se encontraban en otro dispositivo de prevención dentro del establecimiento, observaron a un varón, F.A.H.R. de 33 años, en un estado anómalo de nerviosismo, no parando de moverse, siéndole intervenido, dinero fraccionado y ocho bolsitas con precinto con cocaína en el interior. Asimismo, en el interior del establecimiento, los actuantes propusieron para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, a tres personas por tenencia de cocaína en bolsitas con precintos similares a las portadas por el detenido.

El mismo día, sobre las 12.30, en la cruce de la avenida de Valencia con la calle de Tomás Bretón, un indicativo de Policía Nacional, de paisano se percató de que dos viandantes, ante la presencia de otro vehículo policial, en este caso, uniformado, cambiaban de dirección con una actitud esquiva. Tras la identificación, D.M.T. de 42 años de edad, portaba en su bolso, una papelina de speed, 3 bolsas con speed y una bolsa con hachís y marihuana.