zaragoza

Vox denuncia la degradación de los carteles de la Ruta de los Sitios

Define como "vergonzoso" el estado en el que se encuentra la práctica totalidad de estos paneles, con estructuras metálicas oxidadas, pegatinas y pintadas, y un "deterioro grave" por efecto del sol.

Vox denuncia la degradación de los carteles de la Ruta de los Sitios.
Vox denuncia la degradación de los carteles de la Ruta de los Sitios.
Vox Zaragoza

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en la próxima reunión del Patronato de Turismo la solicitud de renovación de los carteles informativos que conforman la Ruta de los Sitios, "un recorrido turístico configurado por 23 puntos clave en ese avatar histórico que marcó, de forma señalada, a nuestra ciudad", señala el partido en una nota de prensa.

Vox define como "vergonzoso" el estado en el que se encuentra la práctica totalidad de estos carteles, con estructuras metálicas oxidadas, pegatinas y pintadas, y un "deterioro grave" de los paneles por efecto del sol. Todo ello, constituye "un impacto visual general de degradación absoluta" y "como consecuencia lógica, muchos de estos carteles presentan párrafos totalmente ilegibles", indica el comunicado. 

Desde el partido denuncian "la dejación y desidia durante años del Ayuntamiento" y piden que se acometa la renovación de estos carteles, pero acompañada de una labor de mantenimiento y de "actuaciones contra el vandalismo".

"Sería deseable añadir un nuevo cartel, para colocarlo en la explanada de Macanaz, fosa común que recoge los restos de más de 10.000 zaragozanos enterrados allí", añaden desde Vox.

De no llevarse a cabo la renovación, el grupo municipal solicita la "retirada inmediata de todos los carteles, para no ensuciar la imagen de Zaragoza desde el punto de vista del respeto histórico y de la imagen turística".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión