zaragoza
Sin acuerdo en el Ayuntamiento ante el caso de abuso sexual durante las fiestas
El gobierno citó a los grupos a última hora de la tarde para revisar el protocolo pero la oposición traslada el debate a la junta de portavoces.

La posible revisión del protocolo de actuación ante casos de agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar se abordará en junta de portavoces. Pese a que el gobierno municipal ha intentado lograr un acuerdo este martes a última hora de la tarde citando a los responsables de Acción Social de cada partido, la oposición ha considerado que este no era el foro adecuado.
El Ayuntamiento no paró las fiestas ante una denuncia por abuso sexual que se presentó en la tarde del domingo ante la Policía por la familia de una chica menor de edad. El gobierno asegura que el protocolo solo se aplica ante casos de agresión sexual, pero dicho plan de actuación define tal delito como «cualquier acto sexual que se realiza sin el consentimiento de la otra parte». Por ello, los grupos de izquierdas anunciaron que solicitarán información a la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la próxima comisión de Cultura.
Ahora será la junta de portavoces, en una reunión que todavía no tiene fecha, la que deberá revisar el protocolo y, si hay acuerdo, afinar su redacción para evitar polémicas como la de esta semana.