Despliega el menú
Zaragoza

Heraldo Saludable

drogas

Detenido por cultivar marihuana en su domicilio de Pinseque

Al arrestado se le imputa un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

Agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, con el apoyo de Policía Local de Pinseque, han llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar una vivienda en la citada población en la que se cultivaba marihuana. Han detenido al responsable de la misma, por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, ante la posible existencia de una vivienda en la que podría estar cultivándose marihuana. Como resultado de las gestiones y servicios realizados por los agentes, se pudo comprobar cómo desde el exterior del inmueble se apreciaba un fuerte olor a cannabis, además de logar la identidad de su morador, tratándose de un varón español al que le constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios que evidenciaban que en dicho lugar se cultivaría marihuana, el pasado día 1 de octubre se realizó un registro de la vivienda, donde fueron localizadas, en todas las estancias de la misma, multitud de plantas de cannabis en proceso de secado, útiles y elementos para su distribución, 3 básculas, 4 pistolas (dos de balines, una de fogueo y una de painball), una escopeta de perdigones, 30 plantas en diferentes estados de crecimiento y más de 3.700 euros de dinero en efectivo distribuidos en billetes de diverso valor.

La sustancia intervenida, una vez pesada, ascendió a 48,700 kg, cuyo valor en el mercado ilícito llegaría a casi 68.000 euros.

Por todo lo anterior, este varón español de 63 años, con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial tras la detención.

Detienen a un hombre como por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

Las armas intervenidas, al no constituir tenencia ilícita de armas, ya que están incluidas en las categorías 7.6 y 4 del vigente Reglamento de Armas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, tramitándose las correspondientes denuncias administrativas por su posesión sin la perceptiva autorización para su tenencia.

Etiquetas
Comentarios