carreteras

Catorce municipios reclaman el arreglo de la A-2506, entre el Monasterio de Piedra y Gallocanta

El encuentro, este jueves a las 20.00, servirá para que estas poblaciones hagan frente común para exigir el arreglo de una vía que "lleva casi 50 años sin acondicionarse".

La carretera A-2506 entre los municipios de Used y Cubel.
La carretera A-2506 entre los municipios de Used y Cubel.
Google Maps

Los ayuntamientos de Used y Cubel han convocado este jueves, día 10 de octubre, a otros doce municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel para estudiar las acciones que pueden emprender para reclamar el acondicionamiento de la carretera A-2506, que une el Monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta.

El encuentro, que comenzará a las 20.00, se celebra a iniciativa de los consistorios de Used y Cubel y servirá para que estas poblaciones hagan frente común para exigir el arreglo de una vía que "lleva casi 50 años sin acondicionarse", según ha explicado el alcalde de Used, Fernando Sánchez.

En esta primera reunión se ha convocado en Used a los alcaldes de Tornos, Bello, Las Cuerlas, Berrueco, Gallocanta, Santed, Aldehuela de Liestos, Cimballa, Torralba de los Frailes, Cubel, Abanto, Monterde , Nuévalos y Odón.

La carretera "está fatal, desde el límite provincial de Teruel a Abanto no se puede transitar", ha detallado el alcalde de Used, al advertir que la vía es muy estrecha y el firme "se encuetra en muy mal estado".

Aunque algún tramo ya ha sido arreglado, "habría que acondicionarla entera y en los últimos veinte años la han marcado dos veces para hacerlo, pero no han realizado los trabajos". La vía une dos enclaves turísticos, el Monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta, "y tenerla así es una pérdida de turistas para estas localidades", ha lamentado Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión