Zaragoza

La calle de Condes de Aragón y su entorno tendrán por fin nuevo alumbrado

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica los trabajos por 528.861 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

La calle Condes de Aragón, por la noche, sin iluminar
La calle Condes de Aragón, por la noche, sin iluminar
L. M.

Después de años de lucha vecinal, los vecinos de la calle de Condes de Aragón, en el distrito Universidad, especialmente en el lado de los impares, y su entorno tendrán por fin un alumbrado suficiente. El gobierno municipal adjudicó ayer los trabajos de instalación de las nuevas luminarias, que colocará la empresa Ferroser Infraestructuras con un presupuesto de 528.861 euros. El plazo es de seis meses, por lo que la inauguración podría estar lista a mediados de 2020.

El proyecto supondrá la colocación de 207 nuevos puntos de luz con alturas variables entre cuatro y doce metros. Para la realización de este proyecto se tienen además que desmontar 110 columnas o báculos y de 4,4 kilómetros de conductores existentes. La obra implica la instalación de 2,27 kilómetros de canalizaciones de alumbrado.

Además de subrayar que se trata de una “reivindicación histórica” de los vecinos, la concejal de Hacienda y portavoz del gobierno, María Navarro, ha destacado que la actuación se extenderá también por las calles del entorno. Se trata Ángela L. Jiménez, Félix Navarro Pérez, Pedro IV el Ceremonioso, Luis Bermejo y Pedro III el Grande, así como en en los andadores peatonales, calles en fondo de saco y aparcamientos.

Según explicaron fuentes municipales, con el objetivo de “optimizar la eficiencia y ahorro energético” en la instalación del alumbrado se va a utilizar la tecnología led. Por otro lado, se adoptan medidas para limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa, así como para reducir la luz intrusa o molesta en las viviendas adyacentes.

El proyecto consta de todas las obras e instalaciones necesarias (tanto de obra civil como eléctrica) para ejecutar la nueva instalación desde el punto de suministro eléctrico hasta los nuevos puntos de luz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión