Zaragoza

premios

María-Teresa Estevan Bolea recibe el Diploma de Honor del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón

El decano de esta agrupación profesional fue el encargado de entregar la distinción a la ingeniera, que recientemente ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ingeniería por su trayectoria.

Acto de entrega de Diploma y homenaje en Coiiar.
Ana Carmen Alejandre.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar) entregó este viernes, día 27 de septiembre, el Diploma de Honor 2019 a la ingeniera María-Teresa Estevan Bolea, que recientemente ha recibido el Premio Nacional de Ingeniería a su trayectoria profesional.

El acto comenzó a las 19.00 en el salón social de la sede del colegio con unas palabras por parte del decano de Coiiar, Luis Soriano Bayo. A continuación, la ingeniera navarra Ana Monreal Vidal, que acaba de ser distinguida con el Premio Nacional en la categoría de Ingeniero Industrial del Año, fue la encargada de impartir una conferencia titulada ‘El cambio vertiginoso de la ingeniería industrial y sus perspectivas futuras’.

El decano entregó el Diploma de Honor a Estevan Bolea por “su trayectoria y compromiso con el desarrollo de la ingeniería industrial, así como por ser pionera y un referente y modelo para muchas mujeres que ejercen esta profesión”. La oscense, de 82 años, fue la tercera mujer en licenciarse en esta disciplina en España. Carlos Javier Navarro Espada, director general de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón, fue el encargado de cerrar el acto.