sucesos 

El conductor ebrio que destrozó una farmacia ocultó el vehículo en la cochera de sus padres en Movera

El infractor, de 19 años, fue detenido en Movera y dio positivo en la prueba de alcoholemia. 

Detenido un conductor ebrio tras empotrarse contra una farmacia en Santa Isabel
Detenido un conductor ebrio tras empotrarse contra una farmacia en Santa Isabel
José Miguel Marco

Jonatan R. C., de 19 años, el conductor ebrio que el pasado sábado destrozó la fachada de una farmacia del barrio de Santa Isabel al perder el control del vehículo y que después huyó, escondió el coche en una cochera abierta y sin techo de sus padres en Movera. Sin embargo, no le sirvió de nada ya que los agentes que seguían su rastro desde el lugar del accidente lo encontraron poco después.

Fue a raíz de la llamada a la Policía Local de un ciudadano que vio cómo un coche con grandes desperfectos en el frontal se metía en una parcela que les condujo hasta allí. Tras mirar por encima de la puerta de la cochera, comprobaron que el Opel Astra que buscaban estaba dentro.

Del domicilio salieron primero los padres del joven y luego el propio Jonatan R. C., el cual, según hicieron constar los agentes en su atestado, presentaba un evidente estado de embriaguez. Los policías lo sometieron a dos pruebas de etilometría y en ambos casos dio una tasa de 0,56.

El accidente se produjo poco antes de las 8.00 del domingo. Las cámaras de vigilancia de la farmacia pudieron captar cómo un turismo Opel Astra circulaba a gran velocidad y haciendo trompos por Santa Isabel cuando, a la altura de la calle Norte con Brazal Candala, perdía el control y se empotraba contra la farmacia situada en la esquina y causaba graves daños así como una grieta de entre tres y cuatro metros en el edificio.

Las grabaciones recogen cómo el conductor lo trató de poner en marcha atrás en varias ocasiones, dado que el vehículo se calaba, hasta que consiguió sacarlo del interior de la botica y darse a la fuga. Instantes después, en la plaza de Serrano Berges, colisionaba con una furgoneta y continuaba su marcha hasta la avenida de Movera

Además, la Policía averiguó que antes de estamparse contra la farmacia, había chocado con una furgoneta con remolque que estaba parada en un semáforo en la avenida de Santa Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión