Despliega el menú
Zaragoza

obras

El Ayuntamiento de Tarazona invertirá 86.000 euros en la calle Capuchinos

La actuación se llevará a cabo principalmente sobre el pavimento de la calzada, la mayoría de ellos de hormigón y construido hace varias décadas.

La Plaza de España de Tarazona se cerrará al tráfico a partir de este domingo
Fachada del Ayuntamiento de Tarazona.
Google Maps

El Ayuntamiento de Tarazona llevará a cabo obras de mejora en el grupo Capuchinos del barrio de la Almehora durante el próximo año 2020, con una inversión de más de 86.000 euros procedentes del Plan PLUS.

La actuación se llevará a cabo principalmente sobre el pavimento de la calzada del Grupo Capuchinos, la mayoría de ellos de hormigón y construido hace varias décadas, lo que hace necesario su cambio y mejora. Pero también existen otro tipo de afecciones en la red de alcantarillado por su antigüedad.

A todo ello se suma la peculiar orografía de la zona donde se ubicaba el antiguo convento de Capuchinos y el parque Rudiana, en ocasiones se producen afecciones por filtraciones de agua al terreno y, puntualmente, en alguna vivienda. 

Obras que llevarán a cabo

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha explicado que las obras consistirán en "la sustitución del firme que volverá a ser de hormigón, la adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la consolidación del terreno que, al haber cedido, ha sido el causante de los actuales problemas en las viviendas.

También se contemplan todas las necesidades de obras complementarias de reparación de aceras, bordillos y adaptación de tapas de alcantarillado.

Se va a llevar a cabo la renovación de la red de alcantarillado en función del resultado obtenido de la inspección de las redes existentes y las comprobaciones en el terreno de la procedencia de las filtraciones de agua. El alcalde ha manifestado que "es muy importante esta actuación sobre el alcantarillado, puesto que hay que solucionar de un forma definitiva cualquier afección que se produzca por culpa de las filtraciones".

Etiquetas
Comentarios