tarazona y el moncayo

Tarazona se suma al rechazo a la propaganda electoral

Varias decenas de personas ya lo han solicitado completando un formulario en las oficinas del ayuntamiento.

La oficina municipal desde la que se tramita el rechazo a la propaganda electoral.
La realización de este trámite se lleva a cabo en la oficina del Ayuntamiento. 
N. B.

La campaña que se está desarrollando en las redes sociales para solicitar el cese del envío de la propaganda electoral, se nota también en Tarazona. Varias decenas de personas han completado este trámite en el ayuntamiento tras rellenar una solicitud, algo que se lleva a cabo en menos de cinco minutos.

“Este mecanismo sirve para hacer la solicitud de exclusión de las copias en el censo electoral de aquellas personas que no quieran que se les proporcione publicidad en materia de elecciones”, explica la concejal de Participación Ciudadana, Eva Calvo.

En todo el país, casi medio millón de personas han solicitado ya al Instituto Nacional de Estadística (INE) no recibir propaganda electoral para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años y cuya convocatoria tiene un coste estimado de 140 millones de euros.

Se puede solicitar de manera 'online' desde la sede electrónica del INE, pero este procedimiento requiere de una clave o certificado digital. “Muchos ciudadanos quieren eliminar la publicidad electoral, pero no están a su alcance las nuevas tecnologías, así que lo pueden hacer a través de papel, como se hacía hasta ahora. Espero que la gente que tenga interés se acerque al Ayuntamiento, es un servicio que creo que acerca más la administración al ciudadano”, indica Calvo.

Las personas interesadas solo tienen que acercarse al antiguo edificio de la casa consistorial, presentar el DNI y rellenar el impreso. “Se hace una doble jugada ya que al eliminar la propaganda electoral se ayuda a cuidar un poco el medio ambiente, reduciendo el consumo de papel, ya que va tantísimo a la basura, y también el gasto económico”, afirma la edil turiasonense.

El próximo 7 de octubre el Ayuntamiento de Tarazona enviará al INE las solicitudes de los ciudadanos que hayan completado este trámite, y es que la solicitud de exclusión se puede realizar hasta el decimotercer día posterior a la publicación de la convocatoria electoral en el BOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión