Despliega el menú
Aragón

Tarazona contará con más de un millón de euros del Plan Plus 2020

Además de la plaza de la Seo y el barrio de El Cinto, también se llevarán a cabo actuaciones para acondicionar y urbanizar la calle Capuchinos, entre otras actuaciones.

Las obras del entorno de la catedral turiasonense deberían concluir dentro de cuatro meses.
Obras en el entorno de la catedral turiasonense
N. B.

La II fase de la urbanización de la plaza de la Seo y la renovación de las redes y del pavimento de algunas calles en el barrio de El Cinto, son los proyectos en los que más invertirá el Ayuntamiento de Tarazona los fondos provenientes del Plan Plus, del que espera recibir más de un millón de euros el próximo año 2020.

Además de la plaza de la Seo y el barrio de El Cinto, también se llevarán a cabo actuaciones para acondicionar y urbanizar la calle Capuchinos, reformar los estanques Milagrosa y la margen izquierda, colocación de caudalímetros, junto a elementos de conducción y bombeo, además de la adquisición de una biotrituradora, sin olvidar la residencia de Palmerola.

Para el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, los proyectos -hasta ocho-, "han sido escogidos por su relevancia, escuchando siempre a los ciudadanos, porque estamos pendientes permanentemente de sus sugerencias y sus opiniones".

En este sentido, el primer edil ha señalado que "el equipo de Gobierno tenía un compromiso con el Casco Histórico" y por ello comienza su andadura haciendo una serie de actuaciones por valor de más de 200.00,00 euros "que posibilitan adecentar parte del espacio urbano del casco, a la vez que soluciona problemas de filtraciones en esa zona".

Por otro lado, según ha recordado Arrechea, la segunda fase de urbanización de la plaza de la Seo, "permite concluir un ambicioso plan de transformación urbana de la zona más visitada de la ciudad, que ya se inició hace unos años con la parte alta de la Plaza de la Seo, Virgen del Río, paseo de la Constitución en sus dos márgenes y Fueros de Aragón".

El resto de actuaciones que se pretenden llevar a cabo con los fondos del Plan Plus son obras "menos visibles, pero no por ello dejan de ser imprescindibles para numerosos vecinos y para la vida cotidiana de nuestra ciudad", ha precisado el alcalde.

Etiquetas
Comentarios