zaragoza

Visitas guiadas, talleres y otras actividades cierran el Festival Asalto 2019

Este año, las obras se localizan en el barrio de Las Fuentes y su característica común son los espacios en los que se sitúan; lugares cotidianos y de paso para muchas personas en formatos más pequeños.

El Festival Asalto cierra su XIV edición con un fin de semana de actividades como visitas guiadas a los murales o distintos talleres que tienen lugar en el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza.

Este año, las obras se localizan en el barrio de Las Fuentes y su característica común son los espacios en los que se sitúan; lugares cotidianos y de paso para muchas personas en formatos más pequeños, como los murales de Isabel Garmón y Spogo o la cancha de baloncesto de Urku (en el Parque Torre Ramona), ha informado la organización en un comunicado.

Por sus dimensiones y colorido, llama la atención el trabajo de Hell'o Collective en toda la fachada del Colegio Torre Ramona, inspirado en las propuestas del alumnado y los colores que los pequeños utilizan en sus pinturas.

El artista polaco Taxis, por su parte, deja un particular bodegón en su primer trabajo en España y el zaragozano Maiky Maik, un enigma lleno de color en el que refleja su visión de la vida.

Una de las propuestas para este fin de semana es una visita guiada por todos los murales, cuyo aforo ya está completo, pero que se podrán realizar de forma individualizada con las localizaciones de las obras de arte, que están recogidas en la web.

Asimismo, Asalto pretende abrir una ventana a la exploración de la relación entre ciencia y arte, por ejemplo, con la aplicación Tagtool de Yaguar, con la que se podrá crear un espacio interactivo que podrá modificarse con imágenes extraídas de la observación nanoscópica, en colaboración con el Instituto de Nanotecnología de Aragón y Esciencia.

Se abrirá también un espacio de libre creación abierto a la experimentación e improvisación y se retomará la actividad del 'Fotomatón Ilustrado', donde los asistentes podrán llevarse un retrato realizado en cuatro minutos por alguno de estos artistas: Mik Remacha, Carolina Albala, Sara JB y Mikelodigas.

El programa se completa con talleres impartidos por los artistas Pilar Serrano, Berta Maluenda, Carla Nicolás y Anastasia Jouk, así como con el resultado del taller de Susana Blasco, realizado con el apoyo de la ONG Acción contra el Hambre. 

Una intervención del Festival Asalto en las paradas del tranvía.
Una intervención del Festival Asalto en las paradas del tranvía.
José Miguel Marco
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión