tARAZONA Y EL MONCAYO

La ACT selecciona 150 modelos para el desfile de moda que celebrarán varios comercios de la ciudad

La cita será el 4 de octubre, con dieciséis establecimientos que enseñarán las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno.

Algunas de las modelos que se han presentado al casting.
Algunas de las modelos que se han presentado al casting.
N. B.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) ha celebrado este sábado un casting entre la ciudadanía para encontrar modelos para el desfile de moda que se va a celebrar el próximo 4 de octubre.

Ese día un total de dieciséis comercios de la localidad enseñarán las tendencias de la nueva temporada de otoño e invierno. “La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Vamos a llegar a 150 modelos y es justo lo que necesitamos. Al principio pensamos que no íbamos a llegar, pero vamos a tener de sobra”, ha explicado Genel Romero, asesora de imagen y estilista que colabora de manera habitual con la ACT desde hace un tiempo en diferentes iniciativas.

Se buscaban niños, hombres y mujeres, de todas las edades y todas las tallas. “El perfil es muy amplio porque como es un casting popular vamos desde bebés y niños, el más pequeño tiene cuatro meses… y después todas las franjas de edades, también de más de 55 años”, ha adelantado Romero.

Durante el casting, las personas que se han presentado como modelos han facilitado sus datos de contacto e información de tallas, firmando también las hojas de cesión de imagen. También se les ha explicado en qué va a consistir la jornada y los preparativos previos. “Hay dos días de prueba de vestuario, y el día del desfile, necesitaremos a los niños para que ensayen por la mañana aunque luego se pueden ir a su casa a descansar. Con los chavales y adultos, necesitamos que estén todo el día con nosotros, para los ensayos y luego peluquería y maquillaje. Comeremos de catering, así que será una jornada intensiva completa”, ha detallado la estilista.

Aunque en un principio se habló de las escaleras de la plaza de La Seo como escenario del desfile, éste se desarrollará finalmente en el patio del palacio de Eguarás. “Es por un tema de seguridad y visibilidad, porque no se vería bien por los árboles”, ha confirmado Genel Romero.

La cita será el viernes 4 de octubre, a las siete de la tarde, coincidiendo con el fin de semana festivo en Tarazona por la celebración del patrón San Atilano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión