fiestas del pilar

Ya se sabe el grupo que abrirá la Ofrenda del Pilar 2019

La localidad zaragona de Sestrica abrirá la Ofrenda del Pilar en esta edición de las fiestas 2019 en la que El Salvador será el país invitado.

Ya se sabe el grupo que abrirá la Ofrenda del Pilar 2019
Ya se sabe el grupo que abrirá la Ofrenda del Pilar 2019.
José Miguel Marco

La localidad zaragozana de Sestrica abrirá la Ofrenda del Pilar 2019. Así lo ha decidido el sorteo ante notario celebrado este viernes en la capital aragonesa para conocer el orden de salida de los colectivos que entregarán flores a la Virgen del Pilar el próximo 12 de octubre.

La Ofrenda de Flores de las fiestas del Pilar de 2019 marcará un hito en la historia de la celebración, ya que se han inscrito un total de 803 grupos, 28 más que en 2018. De ellos desde la organización han destacado que 63 grupos participarán por primera vez en la Ofrenda de Flores 2019.

Si a su vez el buen tiempo acompaña, la Ofrenda puede llegar a superar los 300.000 participantes. La Ofrenda arrancará a las 6.45, al igual que en 2018, cuando se alargó hasta las 22.35.

La Ofrenda de Flores del próximo 12 de octubre estrenará una importante novedad. Los grupos más numerosos, es decir, los de 200 participantes –el máximo permitido– serán desviados por la calle de Don Jaime I, en lugar del paso habitual por la de Alfonso I. Además, solo podrán hacer el recorrido hasta la plaza del Pilar en aquellos momentos que menos tránsito de participantes individuales suele haber. En concreto, se les citará por la tarde, a partir de las 15.00, salvo que soliciten específicamente hacerlo en el primer tramo horario del día, de 6.45 a 8.15.

El objetivo de lo organizadores del acto más tradicional y multitudinario de las fiestas es agilizar el paso de los oferentes.

Consulta aquí algunos de los eventos más destacados del programa de las fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión