Zaragoza

zaragoza

El servicio de tranvía se reforzará una hora los sábados con 3 convoyes dobles

Será entre las 13.00 y las 14.00 y se prolongará hasta fin de año, manteniendo el intervalo de paso de todas las unidades en diez minutos.

Un tranvía doble circula por Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El servicio de tranvía de Zaragoza contará desde este sábado, 14 de septiembre, con tres convoyes dobles los sábados entre las 13.00 y las 14.00, una mejora que se prolongará hasta fin de año y que mantendrá el intervalo de paso de todas las unidades en diez minutos.

El Ayuntamiento da así un nuevo paso para analizar su funcionamiento tratando de dar respuesta a las necesidades de los viajeros, según ha informado en un comunicado.

La primera vez que se puso en servicio un tranvía doble fue el pasado 12 de mayo y desde esa fecha se han venido repitiendo estas experiencias en el refuerzo de los partidos de fútbol del Real Zaragoza.

Para esta nueva práctica, con carácter temporal, se recomienda a los usuarios que se distribuyan a lo largo de todo el andén para agilizar el acceso y salida de viajeros por cualquiera de las doce puertas habilitadas.

Los usuarios del tranvía de Zaragoza valoran con una nota global de 8,20 sobre 10 el servicio, según la última encuesta de satisfacción realizada por la consultora Vea Global entre personas que lo emplean en paradas e interior de los vehículos.

En los resultados globales, donde se evalúan diferentes atributos del servicio, la ciudadanía valora especialmente el medio ambiente (8,81), la accesibilidad en andenes y vehículos (8,39), la puntualidad y regularidad, con el cumplimiento de tiempos de viaje previsto y de la frecuencia de paso por parada (8,38) y la información al viajero (8,30).

Ninguno de los conceptos analizados en la encuesta es inferior al notable, con una valoración cualitativa que se mueve entre Buen nivel de satisfacción y Muy satisfecho, según las fuentes. La encuesta se realizó a una muestra de 614 personas entre el 29 de abril y el 8 de mayo, con un error del 3,94 %, un nivel de confianza del 95 % .