sucesos en zaragoza

Usan un bate de béisbol y una pistola táser para robar droga a un vecino de San José

Dos jóvenes, uno de ellos de 2o años y con 22 antecedentes, han ingresado en prisión por la paliza que recibió el traficante, al que también se detuvo por un delito contra la salud pública.

Los agresores utilizaron pasamontañas e iban armados con una pistola eléctrica y un bate de béisbol.
Los agresores utilizaron pasamontañas e iban armados con una pistola eléctrica y un bate de béisbol.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes identificados como A. M. G., de 20 años, y B. H. M., de 19, por colarse en una vivienda del barrio de San José de Zaragoza y pegar una paliza a uno de sus moradores con el objetivo de robarle droga, lo que en el argot policial se conoce como un ‘vuelco’. Los arrestados actuaron de madrugada, utilizando un bate de béisbol y una pistola eléctrica para atacar a la víctima, que en un momento dado consiguió zafarse de sus agresores encerrándose en una de las habitaciones del piso. Allí fue donde más tarde lo encontró malherido la Policía, a la que alertaron los vecinos del inmueble asustados por los gritos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, los hechos se produjeron sobre la 1.30 del pasado 2 de septiembre, hora a la que los dos ladrones se presentaron en el piso de San José. Cuando lo hicieron, los asaltantes ya sabían que dentro había sustancias ilegales, puesto que habían estado controlando los movimientos de sus inquilinos. De hecho, estuvieron esperando el momento oportuno para actuar y hacerse con el botín.

En este tipo de delitos, los autores actúan armados y no dudan en utilizar la violencia para atemorizar a las víctimas, a las que no suelen dar ninguna opción para defenderse o huir. En este caso, los detenidos acorralaron a los moradores del domicilio y les agredieron con el bate de béisbol y la pistola táser, al tiempo que les preguntaban dónde estaba la droga.

Cuando vieron llegar a la Policía, los delincuentes intentaron huir, sin llegar a conseguirlo. Según fuentes oficiales, además de las armas señaladas, portaban cinta de embalar para atar a las víctimas y unos pasamontañas. Tras neutralizar a los asaltantes, los agentes accedieron al inmueble y comprobaron que una de las víctimas estaba malherida, por lo que la trasladaron enseguida a un centro hospitalario.

La Policía localizó también restos de diferentes tipos de droga, así como utensilios para su distribución y pesaje. Ello hizo que la persona que recibió la paliza también acabara detenida como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas.

Con autorización del juez de guardia, la Policía registró después el piso y se incautó de cierta cantidad de marihuana, cocaína enrocada. No se ha precisado el peso, dado que la investigación sigue abierta y podría haber más arrestos. De momento, los dos agresores están en prisión provisional, mientras que el agredido quedó libre en calidad de investigado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión