Zaragoza

zaragoza

Azcón dice que ahora se habla de la inseguridad en Pignatelli por el "efecto contagio" de Barcelona

El alcalde de Zaragoza señala que "no ha habido un incremento de los problemas de seguridad" en la zona, sino que ahora se les dedica "más atención" por "las denuncias de los vecinos".

Jorge Azcón.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la concejal de Policía Local, Patricia Cavero.
EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que a su juicio “no ha habido un incremento de los problemas de seguridad” en la zona de Pignatelli, y que en realidad se ha puesto el foco en este punto de la capital aragonesa por un “efecto contagio” de lo que está ocurriendo en Barcelona, donde se han sucedido varios episodios violentos este verano. “En Barcelona este verano ha habido muchísimas noticias relacionadas con los problemas de inseguridad, y creo que la situación de Zaragoza no es la de Barcelona”, ha dicho Azcón.

El alcalde de la capital aragonesa ha añadido que, según los datos de criminalidad los que dispone, “no se han disparado” los actos delictivos, lo que ocurre es que –a su juicio-, “les estamos dedicando más atención a raíz de las denuncias de los vecinos”. Estos han dado la voz de alarma por el repunte de la violencia en el entorno de la calle Pignatelli, y de hecho han convocado para este viernes (a las 11.00) una manifestación para protestar en la plaza del Pilar.

Azcón ha señalado que esa mayor visibilidad de los problemas de seguridad “es buena”, ya que “si se ocultaban, no se podían solucionar”. El alcalde de Zaragoza ha señalado que no van a “esconder la cabeza” o “mirar para otro lado”, sino que se van a “tomar decisiones”.

Además, ha recordado que el gobierno PP-Cs ha aumentado la presencia policial en la zona y ha recuperado a la UAPO, que es el cuerpo de la Policía Local que se encarga de manera más específica de la seguridad ciudadana. A su juicio, bajo el gobierno de ZEC “se decidieron cambios que no ayudaban a mejorar la seguridad”.

Etiquetas
Comentarios