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AV City: horarios y precios del AVE más barato que conecta a Zaragoza con Madrid y Barcelona

El nuevo tren de alta velocidad, con precios más accesibles, circulará de lunes a sábado a primera hora desde Zaragoza y a última en el regreso desde estas dos ciudades a la capital aragonesa.

Ave Renfe de la Estación Delicias de Zaragoza
Un AVE de la Estación Delicias de Zaragoza
Oliver Duch

Renfe ya tiene a la venta los billetes de AV City, el nuevo tren de alta velocidad que cubre el trayecto entre Zaragoza y Madrid o Barcelona. Una medida largamente esperada desde que se tuvo constancia de las primeras previsiones al respecto, enmarcada en la demanda de democratizar el servicio y dar una alternativa económica al largo desplazamiento en trenes regionales; de momento, solo afecta a horarios puntuales, y que comenzará a funcionar a partir de este martes 17 de septiembre. 

Horario de los AV City

Hay un convoy diario de ida y otra de vuelta, de lunes a sábado; el domingo no se oferta este servicio. Los AV City saldrán de Zaragoza a las 6.15 con destino a Barcelona (2 horas de trayecto) y a las 7.05 a Madrid (1 hora y 45 minutos). Los regresos serán a las 21.30 desde Madrid (1 hora y 40 minutos) y 22.00 desde Barcelona (1 hora y 54 minutos).

Precios de los AV City

El precio del AVE 'low cost' va desde los 18,15 euros a los 25,75 por trayecto, aunque en casos puntuales sube más, hecho que ya ha desatado algunas críticas entre los usuarios: por ejemplo, buscar en la web de Renfe o en su aplicación móvil un billete de Madrid a Zaragoza el próximo 20 de septiembre en el AV City de las 21.30 supone un desembolso de 33.40 euros en la tarifa Promo, la más barata, que no permite cambios ni anulaciones. El día 26, en ese mismo trayecto de regreso a Zaragoza desde la capital de España, el coste del billete es de 21,95. 

Otro caso curioso: los jueves (desde el 19 de septiembre) se oferta un AV City por 21,95 euros a las 16.35 de la tarde desde Madrid.

La premisa de este tren es que los billetes (no hay clase Preferente ni Club) sean un 25% más baratos que los del tren de alta velocidad normal. No hay cafetería ni servicio de restaurante, solamente máquinas expendedoras. En cuanto a la velocidad, se alcanza un máximo de 200 kilómetros por hora, mientras que el AVE alcanza los 300. 

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