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Ya a la venta el AVE 'low cost' a Madrid y Barcelona por menos de 20 euros

Los trenes 'AV City' saldrán de Zaragoza a primera hora de la mañana, a las 06.15 con destino a Barcelona y a las 07.05 a Madrid, y regresarán a última, a las 22.00 desde Barcelona y a las 21.30 desde Madrid.

La web de Renfe ya incluye la oferta promocional del nuevo tren AVCity Alvia para la conexión Zaragoza-Madrid a las 7.05 y Madrid-Zaragoza a las 21.30.
La web de Renfe ya incluye la oferta promocional del nuevo tren AV City.
Francisco Jiménez

Eran muchos los que lo reclamaban desde hacía tiempo y, aunque se ha hecho esperar, ya está aquí. Renfe ha puesto a la venta los billetes para el AVE 'low cost', que desde el próximo 17 de septiembre conectará Zaragoza con Madrid y Barcelona por unos 20 euros.

Por el momento, Renfe tan solo ofrece una opción diaria de ida y otra de vuelta de lunes a sábado; el domingo no se oferta este servicio 'low cost'. Los trenes 'AV City' saldrán de Zaragoza a primera hora de la mañana: a las 06.15 con destino a Barcelona y a las 07.05 a Madrid. 

La duración del trayecto es de 2 horas en el caso de Barcelona y de 1 hora y 45 minutos en el de Madrid.

El tren de vuelta a Zaragoza, que también contará con un único servicio diario, saldrá a última hora: a las 22.00 desde Barcelona y a las 21.30 desde Madrid. La duración del trayecto de regreso será algo más breve, 1 hora y 54 minutos desde Barcelona y 1 hora y 40 desde Madrid.

El precio del AVE 'low cost' va desde los 18,15 euros por trayecto, aunque la mayoría de los ofertados hasta el momento por Renfe cuestan entre 21,95 y 25,75 euros.

Estos billetes son un 25% más baratos que los del tren de alta velocidad normal, puesto que los 'AV City' tan solo ofrecen plazas de clase turista. Además, estos convoyes carecen de cafetería o restaurante y circulan a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, a diferencia de los AVE tradicionales, que alcanzan los 300 km/h.

Menos plazas

Aunque el precio del trayecto del primer AVE de Zaragoza a Madrid será más barato, el tren tardará 10 minutos más en llegar a la capital española y contará con menos plazas. En concreto, tendrá cabida para 282 pasajeros, frente al AVE actual, preparado para 339, es decir, 57 plazas menos.

Este hecho ha causado "malestar" entre los empresarios de Aragón, que han convocado una reunión con la compañía ferroviaria, a la que van a acudir representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Cámara de Comercio y de la CEOE de Aragón.

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