transporte

Auto-Taxi Zaragoza pide ayudas a la DGA para lograr una flota ecológica

Además, pide la difusión de la aplicación '1Taxi!' para pedir un vehículo, conocer el precio aproximado y poder puntuar al conductor. 

Un taxi con matrícula azul, ayer en Zaragoza.
Un taxi con matrícula azul, ayer en Zaragoza.
aránzazu navarro

El presidente de la Cooperativa Auto-Taxi Zaragoza, Jesús Gayán, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Aragón para que ayude, mediante subvenciones, a que toda la flota de taxis de la Comunidad Autónoma sea enteramente ecológica, ya que permiten "ahorrar más y ser más eficientes".

Gayán también ha recordado la necesidad de implantar medidas de "preferencias en la circulación" para los taxis por parte del Gobierno de Aragón y ayudar económicamente para subvencionar los combustibles que utilizan los taxis para desplazarse hasta que se logre que toda la flota sea "totalmente ecológica".

Asimismo ha solicitado al Gobierno de Aragón la difusión a través de publicidad de la aplicación '1Taxi!' que permite pedir a los ciudadanos el vehículo, ya sea adaptado o no, para desplazarse por todo Aragón, conocer un precio estimado de la ruta y puntuar al taxista tras el trayecto.

Gayán ha recordado que desde 2014, la cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza ha subido "un 17%", según los datos recogidos en las llamadas a través de emisora, y se han incrementado los viajes entre semana, mientras que los fines de semana "todavía no terminan de remontar".

Además, Auto-Taxi Zaragoza conmemora este martes los 25 años de vida de las instalaciones del colectivo, situado en la Avenida Gómez Laguna, con una cena en el Auditorio de la capital aragonesa a la que están invitados el consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro; el alcalde, Jorge Azcón, la vicealcaldesa, Sara Fernández, o la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión