Una avería deja sin luz a 10 restaurantes de Puerto Venecia a la hora de comer

El transformador de la zona de restauración se quemó y dejó sin suministro eléctrico a varios locales comerciales.

APERTURA AL PUBLICO DEL C.C. PUERTO VENECIA / 04/10/2012 / FOTO : OLIVER DUCH
Foto de archivo del centro comercial
Oliver Duch

Los Bomberos de Zaragoza intervinieron este lunes en uno de los muelles del centro comercial Puerto Venecia, donde se quemó un transformador situado en el muelle de la zona de restauración. El incidente, que no causó heridos pero sí provocó una densa columna de humo que era visible desde el exterior de la superficie comercial, impidió servir con normalidad el turno de comidas en diez de los cuarenta y tres restaurantes abiertos en el centro.

Según explicó el jefe de sala de Bomberos, recibieron el aviso sobre las 13.45 y hasta el lugar de la emergencia se desplazaron dos ambulancias del 080, una bomba urbana y la unidad de mando. El transformador en el que se produjo la avería quedó "inservible", de acuerdo con las mismas fuentes, que detallaron que estuvieron en la zona alrededor de tres horas velando por la seguridad de los trabajos ya que era un punto por el que pasan muchas líneas de tensión.

Una portavoz de Puerto Venecia explicó que la avería no obligó al cierre de la galería comercial, que permaneció abierta con normalidad, y que desde primera hora de la tarde se comenzó a trabajar en el restablecimiento del suministro eléctrico en los locales afectados, todos ellos situados en la planta baja de la zona del Gran Canal, para que pudieran servir las cenas.

Según las mismas fuentes, a las 17.00 los responsables del centro ya estaban esperando la valoración de Endesa para reanudar el servicio con transformadores portátiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión