Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en Zaragoza 

Arden 4 contenedores en Oliver y arrestan a una mujer por intentar quemar otro en la Paz

El arresto se produjo gracias a la llamada a la Policía de un vecino que la vio con un cartón encendido en la mano. 

QUEMA DE CONTENEDORES EN LA CALLE SAN VICENTE FERRER DEL BARRIO OLIVER ( ZARAGOZA ) / 25/08/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Los pirómanos quemaron uno de estos contenedores que luego tuvo que ser repuesto por el Ayuntamiento.
Oliver Duch

Cuatro contenedores quemados y una mujer detenida como presunta autora del incendio de un quinto es el balance de una noche de sábado que comenzó pronto para los pirómanos. Afortunadamente, en esta ocasión los daños se limitaron a los depósitos de basura y no alcanzaron ni a viviendas ni a coches próximos.

La primera llamada que recibieron los Bomberos de Zaragoza por el incendio en un contenedor fue a las 23.05 en la calle de Lagos de Miralles del barrio Oliver. Apenas habían sofocado el fuego cuando, a las 23.15, tuvieron un nuevo aviso que alertaba de otra quema en la cercana calle de San Vicente Ferrer. 

Allí apagaron las llamas que salían de un contáiner de basura orgánica. No habían pasado ni tres cuartos de hora cuando, a las 23.57, fueron requeridos por otro incendio provocado en un contenedor de basuras colocado en la calle de Antonio Leyva, a la altura del número 78. 

El último aviso por la misma razón y en la misma zona del barrio Oliver lo recibieron a las 00.01, en la calle del doctor Valdés Guzmán, paralela a San Vicente Ferrer y perpendicular a Leyva y Lagos de Miralles.

Por estas cuatro acciones claramente intencionadas no se produjo ninguna detención aunque se está investigando su autoría.

Sin embargo, ya de día, sobre las 7.30, los Bomberos tenían que desplazarse al barrio Torrero-La Paz donde eran requeridos por un incendio en un contenedor instalado en la calle de la Rotonda Villa de Pau. No obstante, al llegar encontraron el fuego apagado, ya que una patrulla de la Policía Nacional, utilizando el extintor que lleva en la dotación, lo había sofocado.

Además, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían logrado detener a la presunta autora del fuego, una mujer de 47 años a la que pillaron prácticamente in fraganti. La actuación fue posible gracias a la llamada efectuada por un vecino que se sorprendió al verla con un cartón encendido y un mechero en la mano cerca del contenedor en cuestión. La detenida será denunciada por un delito de daños.

Con su detención son ya seis las que la Policía Nacional ha llevado a cabo en lo que va de año en Zaragoza por delitos similares. A principios de año, los agentes arrestaron a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años por la quema de contenedores en Las Delicias. Desde entonces, especialmente desde el mes de marzo, se habían reducido notablemente los actos vandálicos de este tipo en la capital aragonesa.

Etiquetas
Comentarios