Detenidos cuatro jóvenes por quemar contenedores en Delicias

El fuego calcinó varios contenedores causando daños en la fachada de un inmueble y en un vehículo.

Un contenedor quemado en Delicias
Un contenedor quemado en Delicias
Raquel Labodía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes identificados como S.V.G. de 30 años, C. L. M., de 21 años, J. A. V. de 25 años y D.O.S. de 20 años, como presuntos autores de la quema de varios contenedores en el barrio de Delicias en Zaragoza.

Sobre las 05:20 del sábado una dotación de Policía Nacional fue movilizada para acudir a la calle de Nuestra Señora del Salz a la altura del número 24, donde había varios contenedores ardiendo, afectando el fuego de los mismos tanto a la fachada del inmueble como a los vehículos colindantes.

En ese momento, los agentes realizaron una batida por la zona, con el fin de localizar a los posibles autores y en la calle de Mosén Andrés Vicente encontraron a cuatro jóvenes que, al ver la presencia policial se marcharon del lugar muy apresuradamente, procediendo la patrulla a darles el alto.

Tras identificarlos y hacerles un cacheo los agentes les encontraron dos mecheros y observaron que uno de ellos tenía la sudadera manchada de hollín, por lo que se les detuvo como presuntos autores, siendo trasladados hasta dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado policial.

Funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón continúan las investigaciones para esclarecer la posible participación de estos jóvenes en hechos similares ocurridos anteriormente. Los cuatro pasaron este sábado por la tarde a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión