especies protegidas

Investigan a un vecino de Luceni por poner a la venta en internet por 250 euros una tortuga en peligro de extinción

El hombre, de 53 años, carecía de documentación relativa al animal por lo que el Seprona se incautó del ejemplar de tortuga mediterránea occidental, una especie catalogada en peligro de extinción en la Península.

El ejemplar de tortuga se encuentra a salvo en el centro del Seprona en La Alfranca
El ejemplar de tortuga se encuentra a salvo en el centro del Seprona en La Alfranca
Seprona

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan a un vecino de 53 años de la población zaragozana de Luceni por poner a la venta una tortuga catalogada en peligro de extinción a través de internet por 250 euros.

La operación de rescate del animal comenzó hace una semana como resultado de las gestiones que el Seprona de la Guardia Civil realiza de manera periódica sobre anuncios de venta de animales a través de internet. El pasado día 20 de agosto los especialistas de este cuerpo de protección de la fauna observaron que a través de una página web se ofertaba la venta de una tortuga mediterránea occidental -especie en peligro de extinción en la Península- por lo que  iniciaron las gestiones oportunas para localizar al propietario de dicho ejemplar.

Al día siguiente, 21 de agosto, varios agentes del Seprona se personaron en el domicilio del vendedor, ubicado en la localidad de Luceni, y le solicitaron que mostrase el ejemplar y la documentación relativa al mismo. Al constatar que el hombre carecía de dichos papeles, el ejemplar fue intervenido por los agentes y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca.

Los veterinarios del centro verificaron que el animal intervenido era un ejemplar de tortuga mediterránea, un reptil del género 'testudo' incluido en diversos listados y catálogos de especies amenazadas y en riesgo de extinción, por lo que a este vecino de Luceni se le podría imputar un delito contra la flora y la fauna. 

La actuación del Seprona se enmarca en el Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión