Zaragoza

Gastronomía

Aragón en fiestas

Castejón de Valdejasa coge fuerzas para el día grande

Hasta el miércoles 21 los vecinos de la localidad celebran sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Rosario. 

Los vecinos madrugaron para degustar migas y panceta elaboradas por sus paisanos.
Los vecinos madrugaron para degustar migas y panceta elaboradas por sus paisanos.
Noeli Barceló

Nada como un buen almuerzo para animar a los vecinos a madrugar aunque sea en fiestas. Las migas acompañadas de panceta, chorizo y longaniza se convierten también en la mejor excusa para alargar la noche anterior. Por eso, las dos enormes sartenes de migas que ayer preparaban el equipo de Ángel y Sebastián junto a la plaza Vieja de Castejón fueron vistas y no vistas.

La respuesta de vecinos y visitantes fue excelente y brindó el mejor ambiente a la calle del encierro. Alguna como Ana Casanova acudió a comprar el pan con su plato de migas recién cocinadas. "La envidia de todas la fila voy a ser", señalaba. Ives Angoy era el comensal llegado desde más lejos. Aunque vive en Francia, pasa grandes temporadas en Castejón y siempre intenta no perderse las fiestas. "Llegué el miércoles por la tarde con una de mis hijas que se encuentra aquí con sus amigas de siempre para disfrutar estos días de fiestas", señalaba.

La otra de las referencias para los almuerzos en la mañana de este sábado era el conejo escabechado que sirve Carlos Oca en su restaurante. Durante todo el año atrae visitantes de todo el país. "Hemos cumplido 69 años y cada vez somos más conocidos". Así lo reconoció también el cocinero Ángel Conde, pregonero que abrió las fiestas el viernes. "Pocas cosas son tan importantes como un buen plato de comida, un buen vino y una buena compañía", asegura a los vecinos desde el programa.

Esta localidad de las Cinco Villas alcanza este domingo el día grande de las fiestas y a mediodía se celebrará la misa en honor de la Virgen del Rosario, a la que seguirá la procesión por las calles.

Etiquetas
Comentarios