Zaragoza

zaragoza

El aeropuerto registra 54.052 pasajeros en julio, un 12,8% menos que el año pasado

Con estas cifras, el aeropuerto zaragozano se sitúa en el puesto 28 de la clasificación nacional, liderada una vez más por Madrid-Barajas, con 5,9 millones de traslados y Barcelona-El Prat, con 5,3 millones.

Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Llegada de un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El aeropuerto de Zaragoza registró 54.052 pasajeros durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 12,8% respecto al mismo periodo de 2018, según los datos facilitados por Aena. Con este volumen de viajeros, la instalación aragonesa se situó en el puesto 28 de la clasificación nacional, liderada una vez más por Madrid-Barajas, con 5,9 millones de traslados (+7,5%) y Barcelona-El Prat, con 5,3 millones (+3,8%).

Zaragoza confirma así la abultada caída de pasajeros que ya sufrió en el mes de junio, cuando el aeropuerto trasladó a 42.148, un 11,8% menos que el año anterior, lo que supuso entonces el mayor desplome del país como consecuencia del recorte de vuelos estivales.

En cuanto a los datos acumulados, la instalación aérea es una de las pocas que pierde fuelle respecto a ejercicios anteriores. De enero a julio la capital aragonesa ha registrado 264.405 pasajeros, es decir, un 3,1% menos que en 2018.

Aumentan las mercancías

Por contra, y como viene siendo habitual estos últimos años, el aeropuerto de Zaragoza mantiene un destacado tercer puesto en la clasificación de transporte de mercancías. En julio movilizó 12.826 toneladas, un 3% más. 

Etiquetas
Comentarios